Jesús Avellaneda

Jesus Avellaneda

Dinero en Automático con Systeme.io ¡Lleva tu negocio online al éxito!
Un negocio online tiene múltiples ventajas sobre otras formas de empresa, especialmente por su alcance y comunicación con el cliente.  No obstante, también implica mucho esfuerzo y una serie de limitaciones y situaciones diferentes a las de una empresa común.
Existen muchas herramientas para gestionar tu negocio en línea. Algunas sirven organizar tu agenda, manejar la comunicación con los clientes y mejorar las ventas online, así como la presencia en los motores de búsqueda. Pocas combinan todas esas ventajas y además funcionan bien.
Hoy queremos que sepas todo sobre una de las plataformas que realmente impulsará tu emprendimiento digital durante los primeros momentos. 
Se trata de Systeme.io, un software muy popular entre los emprendedores digitales con millones de usuarios en todo el mundo.
Es una plataforma confiable, pero, no pretendemos que te dejes llevar por una afirmación. Hemos elaborado un cuidadoso análisis sobre lo que tiene para ofrecerte esta herramienta. 
Aquí te presentaremos sus características, ventajas, precios, procesos, todo lo que debes saber antes de usar Systeme.io.
Es una plataforma multitarea de marketing con la que podrás mejorar el rendimiento de sitio. Fue lanzada en 2018, como respuesta a las necesidades de crecimiento de un emprendimiento de coaching online con problemas de escalabilidad. 
El francés Aurelien Amacker, creador de Systeme.io, buscaba una respuesta para el tiempo que conllevan las pequeñas tareas de marketing digital que todo emprendimiento digital implica.
Las campañas para ventas, promociones y métricas requieren de múltiples softwares. Systeme.io hace el trabajo pesado para que tú te concentres en el proceso creativo.

Un software todo en uno para manejar tu negocio

Un negocio en Internet requiere un hosting, buzón de correos especializados, administrar las cuentas de afiliados, organizar cursos, métricas de las ventas, requieren varias herramientas. Usar un software diferente para cada una de estas tareas puede ser muy costoso.
Con Systeme.io podrás deshacerte de integraciones complejas y suscripciones en herramientas limitadas ahorrando mucho dinero. Esto le ha permitido crecer mucho en los últimos dos años, compitiendo cabeza a cabeza con gigantes como Leadpages o Clickfunnels.
Las plataformas integrales de marketing incorporan técnicas modernas paras posicionar, vender y gestionar.  Systeme.io te permite crear diferentes campañas para convertir a los visitantes de tu sitio web en potenciales clientes. 
Systeme.io está especializado en pequeñas empresas. A pesar de su increíble utilidad combina la administración y herramientas de marketing es muy fácil de usar.

No se necesitan de grandes conocimientos técnicos o mayor experiencia en marketing para usarla.

¿Qué le ofrece Systeme.io a mi negocio?

Los softwares integrales de marketing suelen tener muchas herramientas individuales que cubren todos los aspectos de un negocio digital. Systeme.io va más allá, incorporando elementos que potenciará tu estrategia de mercadeo para maximizar tus ventas.

Creación de túneles de ventas

Los túneles o embudos de ventas  son una de las estrategias de marketing más exitosas en el mundo digital. Consiste en la selección de oportunidades de ventas que potencialmente se pueden concretar. 
Los túneles son el método principal para generar ventas en los negocios online.
Systeme.io cuenta con plantillas predeterminadas para crear túneles de ventas efectivos. 
Ofrece varias opciones cada una cuenta con una plantilla editable que solo requiere arrastrar y soltar los elementos. Con pocos clicks podrás incrementar tus ventas. 

Marketing de correos electrónicos más efectivo

El método más común en las plataformas para gestionar tu negocio en línea. Systeme.io  permite llevar el control de las tareas asociadas al envío masivo de correos electrónicos. Reduciendo el tiempo dedicado a este tipo de estrategias.
Permite combinar el email marketing  con los embudos de ventas para hacer crear tu negocio. Cuenta con un editor de texto electrónico para diseñar y redactar correos personalizados.
Los correos directos permiten incrementar las transacciones de ventas mediante la segmentación de los mensajes.

Mejor gestión de contactos

Uno de los principales problemas al dirigir cualquier emprendimiento digital es administrar la información de los contactos. Por ejemplo, un sitio web de ventas tiene los datos de miles de clientes y usuarios que revisan los productos disponibles.
Pocas herramientas permiten gestionar los datos de los contactos que están en el sitio y orientar las promociones, concursos o suscripciones  que recibirán. Así mismo, puedes mejorar la interacción con cada uno de ellos en tiempo real.

Programación y actualización

Uno de los criterios para medir la efectividad de una plataforma integral de marketing, es la capacidad de automatización cuando funcionan varias aplicaciones o herramientas simultáneamente.

Systeme.io es un software que te permite manejar una empresa digital con poco esfuerzo y tempo de dedicación. Te permite la programación de acciones destinadas a potenciales clientes como clientes.

La integración de las aplicaciones permite optimizar el uso de los recursos así como incrementar la capacidad de funcionamiento del sitio.

Recibir los pagos inmediatamente

Un buen software de marketing digital combina funciones para mejorar el desempeño comercial de tu negocio así como la gestión del mismo. No obstante, cuando se trata de construir métodos para recibir pagos suelen fallar.
Usando Systeme.io se pueden crear opciones de pago para los clientes. Por ejemplo, los cupones o planes de pago genera mayor interacción y obligación a hacer nuevas compras.
Lo mejor es que con en esta plataforma puedes crear todos los instrumentos de pago con pocos clicks y rápidamente. Además tiene algunos elementos de seguridad muy confiables.
Otra de las cartas bajo la manga de Systeme.io es que podrás convertir a tus contactos y clientes en afiliados.

Membresías para ganar dinero

El marketing de afiliación es uno de los pináculos del éxito en el mundo digital. Pocas plataformas incorporan herramientas para hacerlo de manera efectiva.
Las plataformas de membresía y de pago están unidas en una sola, por tanto las actualizaciones se realizan automáticamente. Así se puede asociar una afiliación o membresía al pago requerido por la misma.
Con Systeme.io tus clientes tendrán un acceso fácil  y rápido a su membresía.
Los usuarios pueden registrarse directamente en el sitio sin necesitar una herramienta individual para realizar el proceso. Con Systeme.io el cliente que visita podrá convertirse en un afiliado solo con su dirección de correo electrónico.

También admite distintos modos de pago como PayPal y Wise favoreciendo pagos desde cualquier lugar del mundo, mejorando el alcance de tu negocio.

Seminario web y cursos para atraer clientes

No hay duda de que cuando se trata de atraer más clientes los seminarios web son herramientas poderosas. Es parte del contenido que valorarán los visitantes del sitio.
Podrás crear seminarios web usando el editor de túneles para atraer usuarios y mejorar la promoción de los productos.

Su capacidad de automatización permite realizar la grabación de un seminario o curso y ejecutarlo en cualquier momento.

Prueba gratis de Systeme.io ¿Funciona?

Systeme.io ofrece una prueba gratuita, que te permitirá acceder a todas las funciones y herramientas de la plataforma por un tiempo determinado. 
A diferencia de otras plataformas de marketing, no impone restricciones a sus herramientas favoreciendo espcialmente a quienes dan sus primeros pasos en el emprendimiento digital. 
 Durante los 14 días de Systeme.io gratis podrás realizar las siguientes funciones:
  • Crear túneles de ventas exitosos con pocos clicks.
  • Administrar la información de los leads y los visitantes del sitio.
  • Automatizar tu negocio ejecutando las estrategias previamente establecidas.
  • Incorporar de ventas a través de las herramientas disponibles.

¿Cómo configurar mi cuenta de Systeme.io?

La interfaz de la plataforma es dinámica e intuitiva por lo configurarla resulta muy fácil. Primero debes acceder a Systeme.io en donde automáticamente podrás realizar la prueba gratuita.
Al ingresar en la plataforma encontrarás varias opciones para gestionar tu sitio. Desde el principio podrás observar las más candentes de Systeme.io.
Podrás observar varias secciones de contenido. Te encontrarás con la opción de crear Campañas de Email Marketing, Túneles de Ventas, Blogs, Automatización del Sitio y la creación de herramientas para que alojes tus productos.
Como Systeme.io ofrece gran cantidad de opciones para su configuración puede ser un tanto complejo configurar tu sitio por primera vez. Por eso, aquí te recomendamos el siguiente proceso para que todo vaya bien.

Configuración recomendada de Systeme.io

  1. Dirígete a la sección de Blog en donde podrás vincular tu sitio a la plataforma o crear desde cero tu sitio.
  2. Verifica e incorpora las herramientas que usarás en el Panel de Control.
  3. Crea tu primer Túnel de Venta. Escoge la opción que mejor se adapte a lo que quieres hacer.
  4. Crea una Campaña de Email Marketing, lo más recomendable es hacerlo en paralelo a tu primer Túnel de Venta.
  5. Dentro de tu estrategia, agrega los productos que ofreces a tus clientes.
  6. En la sección Configuración agrega los Medios de pago en cada una de los tópicos que has agregado.

Planes y precios de Systeme.io

Luego de la prueba gratis puedes Cambiar tu Suscripción a uno de los siguientes planes que te ofrece una de las mejores plataformas de marketing en la actualidad.

Plan Startup de Systeme.io (27 $ por mes)

El plan básico permite acceder a todas las funciones de Systeme.io que potenciará su negocio, solo que con algunas restricciones en relación con otros planes. El Plan Startup te ofrece:
  • Envío de correo ilimitados.
  • Miembros ilimitados y hasta tres sitios de membresía.
  • Embudo de ventas ilimitados.
  • Automatización de marketing, ejecución de programa de afiliados y espacio de almacenamiento ilimitado.
  • Hasta 5.000 suscriptores de correo electrónico.
  • Sin dominio personalizado.

Plan Webinar de Systeme.io (47 $ por mes)

Un plan perfecto para emprendedores que deseen hacer crecer su negocio con fuerza. Incorporando nuevas funciones al Plan Startup para atraer más clientes. Con el Plan Webinar puedes hacer lo siguiente:
  • Envío de correo ilimitados.
  • Miembros ilimitados y hasta cinco sitos de membresías.
  • Túneles de ventas ilimitadas.
  • Automatización de marketing, ejecución de programa de afiliados y espacio de almacenamiento ilimitado.
  • Seminarios web de 3 más códigos de cuenta.
  • Incorporación de test A/B para tu sitio.
  • Dos dominios personalizados.
  • Hasta 10.000 suscriptores de correo electrónico.

Plan Enterprise de Systeme.io (97 $ por mes)

Con este plan podrá explotar todo el potencial que Systeme.io tiene para darle a tu proyecto. Tiene uno de los mejores desempeños entre las plataformas de marketing disponibles en el mercado. Al comparar las funciones que ofrece la plataforma con su precio no lo pensarás dos veces para obtenerlo. Estas son algunas de las increíbles funciones del Plan Enterprise:
  • Envío de correo ilimitados.
  • Miembros y membresías ilimitadas.
  • Túneles de ventas ilimitados.
  • Automatización de marketing, ejecución de programa de afiliados y espacio de almacenamiento ilimitado.
  • Seminarios web ilimitados en tu sitio.
  • Incorporación de test A/B para tu sitio.
  • Hasta cinco dominios personalizados.
  • Hasta 15.000 suscriptores de correo electrónico.

¿Cómo usar Systeme.io?

Esta plataforma te permitirá incorporar tus estrategias de marketing para hacer escalar tu negocio rápidamente con poco esfuerzo.

Desde que abres una cuenta en Systeme.io podrás integrarla a tu sitio para administrarlo y desarrollar la mejor estrategia de marketing que te plantees.

La efectividad de las estrategias de marketing que puedas crear con esta plataforma, también depende de que puedas usar correctamente sus funciones básicas.

Crear y editar tu página

¿No sabes codificar sitios web? No te preocupes con Systeme.io podrás editar tu sitio sin ningún problema aunque no tengas conocimiento de webmaster. La interfaz de esta plataforma es simple y facilita la creatividad al momento de diseñar tu sitio.
Puedes personalizar tu sitio en el Generador de Páginas con solo arrastrar y soltar los elementos que estén en el sitio. ¡Un sitio con personalidad, es un sitio que vende más!

Diseña y construye landing pages para atrapar clientes

Construir las Páginas de Aterrizaje que guiarán a tus usuarios a una acción determinada. La construcción de una página de destino de alta calidad incrementará las conversiones de tus usuarios a leads seguramente.
Esta es una de las fases clave para el éxito de tu negocio. Aquí es donde los usuarios dan los primeros pasos para convertirse en clientes leales.
Muchas plataformas no cuentan con elementos intuitivos que te ayuden a desarrollar dichas páginas. Systeme.io cuenta con recursos excelentes además de una sección de contacto con los mejores expertos de marketing que pueden crear tu landing page profesional.

Túneles para maximizar las ventas

También llamados embudos de venta es uno de los esquemas más populares en el mundo del marketing y Systeme.io es la mejor plataforma para crearlos.
Con los túneles de venta puedes vincular tu sitio con la disponibilidad de tu sitio, membresías, cursos y automatizaciones en la ejecución de las estrategias para vender más.
Con Systeme.io crear túneles de ventas es una de las tares más fáciles. Luego de crear y asignarle un nombre al túnel deberás elegir la plantilla que te ofrece la plataforma y listo, podrás maximizar tus ventas.

Controla y administra tu sitio

Gestionar tu negocio resulta bastante fácil con Systeme.io. Cuenta con una interfaz eficiente que permite organizar las funciones básicas y las herramientas seleccionadas en tu sitio.
Un negocio organizado es más eficiente por tanto más rentable. No solo se trata de gestionar las membresías y afiliaciones sino cada detalle de lo que estás haciendo.
Con Systeme.io podrás organizar tus contactos de manera eficiente tomando la información necesaria en una base de datos integrada en donde también podrás manejar la información de los leads que llegaron al sitio.
En la sección Estadísticas podrás vigilar el desempeño de todas las estrategias de marketing que estás realizando en tu sitio. La plataforma emite reportes especializados para facilitar su comprensión.

El número de visitantes, usuarios leads, clientes, cómo han sido captados, cuáles productos o servicios están consumiendo, si han adquirido una afiliación o membresía, si participan en un concurso, son solo algunos de los aspectos que podrás saber a partir del análisis de las estrategias de marketing implementadas.

Aprovechar al máximo Systeme.io

Generar leads que se conviertan en clientes fieles

Generar leads es uno de los objetivos fundamentales de cualquier campaña que crees en tu sitio. Los expertos en marketing recomiendan la utilización de múltiples herramientas e iniciativas para crear una estrategia efectiva.
Por ejemplo; con Systeme.io podrás Crear tu Blog y hacer publicaciones atractivas, el contenido original es fundamental. Agregar Cupones para que los usuarios puedan acceder a los productos que ofreces, Agregar Membresías para crear un grupo de clientes leales.
Como ya hemos mencionado, las Páginas de Aterrizaje son probablemente el método más efectivo para generar leads en tu sitio. Con Systeme.io podrás agregar una landing page como una de las anclas de tu negocio.
El objetivo es que un visitante aleatorio deje su información de contacto en la base de datos de tu sitio convirtiéndose en un potencial cliente ofreciendo la posibilidad de adquirir un producto o servicio.
La página debe despertar el interés de los visitantes y presentarles las opciones que ofreces en tu sitio. Con Systeme.io podrás incorporar todos estos elementos de manera coherente en tu sitio facilitando la conversión de los mismos en clientes potenciales.

Túneles de venta: Así se consiguen clientes fidelizados

La mayoría de los emprendimientos digitales no fracasan por falta de clientes potenciales sino porque no alcanzan una buena cantidad de clientes fidelizados. Es decir, aquellos que siempre están dispuestos a consumir los productos o servicios que ofreces.
Aunque tengas los datos de muchos clientes y estén interesados en comprar o incluso han realizado una compra satisfactoria no quiere decir que se sienta comprometido con tu negocio. Pocas plataformas te ofrecen la oportunidad de construir esa lealtad.

Según nuestra evaluación Systeme.io, es la mejor herramienta para crear túneles de ventas, la mejor manera de enganchar a los clientes. Construir buenos Túneles de Ventas garantiza la convertibilidad de usuarios, clientes potenciales a fidelizados.  

2 comentario en “Dinero en Automático con Systeme.io ¡Lleva tu negocio online al éxito!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *