¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es un programa que tienen algunas empresas que comercializan productos y servicios,  que permite a las personas convertirse en ‘afiliados’ y los recompensa por remitirlos exitosamente a un negocio. Los programas de marketing de afiliados difieren en lo que se considera una conversión. Puede ser un sitio web o una visita a la página, una compra o una suscripción.

Por lo general, los afiliados son recompensados en un sistema de comisiones, que a menudo incluye niveles de rendimiento en función del número de conversiones. El marketing de afiliados es un método popular y rentable para que las empresas aumenten su conciencia de marca y su base de clientes.

C:\Users\Admin\Desktop\subastaavellane\fotos\semybuscad\afiliados.png

¿Qué es el marketing de afiliados? 

El marketing de afiliados es un tipo de marketing basado en el rendimiento. En un acuerdo de marketing de afiliación, una empresa proporciona a sus afiliados ingresos basados ​​en cada visitante o cliente que traen a través de sus esfuerzos de marketing. En otras palabras, como vendedor afiliado, gana una comisión promocionando los productos de otra persona.

¿Quiénes son los afiliados?

Por lo general, un afiliado será el propietario de un sitio web o una persona influyente en las redes sociales. El truco es tener suficientes visitantes a su sitio web o una cantidad suficiente de seguidores en las redes sociales para que una empresa pueda beneficiarse y aumentar sus ventas al asociarse con usted.
Y ahí radica el mayor desafío del marketing de afiliados: hacer que los números funcionen. Cualquiera puede comenzar un blog, pero si tiene la intención de monetizarlo convirtiéndose en un vendedor afiliado, la gente necesita leer su blog.
En general, hay 3 o 4 partes involucradas en el marketing de afiliados, dependiendo de a quién le pregunte:

  • El comerciante: el negocio que contrata a un afiliado para promocionar sus productos.

  • El afiliado: la persona o empresa que promociona el producto (s).

  • El Cliente: el negocio o consumidor que encuentra productos a través de afiliados y los compra al comerciante.

  • La red: la organización que actúa como intermediario entre el afiliado y el comerciante.

No siempre hay una red, pero las redes pueden proporcionar a los afiliados por primera vez una forma fácil de comenzar su negocio. Generalmente manejan los pagos y la entrega del producto, por lo que cada parte tiene confianza en cada transacción.
De hecho, a veces trabajar con una red es lo mejor para usted. No todos los comerciantes se asociarán con un afiliado si no trabajan con una red, y las redes a menudo ofrecen bases de datos completas llenas de productos que puede promocionar en línea.

C:\Users\Admin\Desktop\subastaavellane\fotos\semybuscad\afiliados02.jpg

Estas son algunas de las redes de afiliados más populares:

  • Affiliate Partners
  • Amazon Associates
  • ClickBank
  • PeerFly
  • ShareASale
  • Wide Markets

La mayoría de estas redes de afiliados facilitan el inicio y la mayoría no requieren ningún pago por adelantado. Otros funcionan como mercados para enlaces de afiliados, que puede elegir y luego colocar en su sitio web.

¿Cómo se gana dinero con el marketing de afiliación?

Si ya investigó el marketing de afiliación, probablemente haya visto advertencias que dicen que no se hará rico de la noche a la mañana. Si bien esto es cierto, no significa que no pueda ganarse la vida dignamente como comercializador afiliado, o al menos obtener un ingreso pasivo adicional mientras trabaja en su trabajo diario.

Existen algunos tipos diferentes de programas de afiliación:

  1. Programas de afiliación de comisión por cliente potencial: Usted gana una comisión por cada cliente potencial que genera para un negocio. Un cliente potencial generalmente se “genera” cuando un visitante completa un formulario de contacto.

  2. Programas de afiliación de comisiones en todo el sitio: Usted gana una comisión si alguien sigue su enlace de afiliación y realiza una compra en el sitio web del comerciante. No importa lo que compren, siempre y cuando los haya recomendado.

  3. Programas de afiliados de un solo nivel: Usted gana una comisión cuando se genera una venta de un producto a través de su enlace de afiliado.

  4. Programas de afiliados de dos niveles: Usted gana una comisión si refiere a otros afiliados y ellos comienzan a realizar ventas (como marketing multinivel).

  5. Programas de afiliados de varios niveles: cuantas más ventas se realicen a través de su enlace de afiliado, más ganará en comisiones.

Como puede ver, el marketing de afiliación es principalmente pasivo. Una vez que sus enlaces de afiliado estén en línea, le corresponde a su audiencia actuar. Pero eso no significa que pueda sentarse y no hacer nada mientras el dinero llega.

No venderá productos activamente a los compradores. En cambio, debe atraer grandes volúmenes de tráfico relevante a su sitio web mediante el marketing entrante.

Ahora que sabe qué es el marketing de afiliación y cómo hacer lo básico, probablemente se esté preguntando cómo puede convertir esta forma de ingresos pasivos en un trabajo a tiempo completo. Puede hacerlo por su cuenta, pero puede comenzar el proceso de inmediato obteniendo ayuda.

Una vez que se haya unido a uno o varios programas de afiliados y tenga su sitio web en funcionamiento, debe promocionarse para obtener visitantes. Primero, pruebe todas las técnicas de marketing gratuitas que pueda, como:

Optimización de motores de búsqueda: use palabras clave en sus publicaciones que se dirijan a su nicho. Configure su sitio web para que los motores de búsqueda puedan leerlo fácilmente.

Marketing en redes sociales: promocione sus publicaciones y su sitio web en las redes sociales. Intenta crear un seguimiento en las redes sociales publicando regularmente los tipos de contenido en los que tu audiencia estaría interesada.

Listas de correo electrónico y boletines informativos: aliente a los visitantes a suscribirse a su boletín informativo y a enviar correos electrónicos promocionando su nuevo contenido.

Páginas de destino y páginas principales: use páginas de destino y páginas principales en sus correos electrónicos y campañas de redes sociales para referir a sus seguidores a sus socios comerciales.Contenido útil: los vendedores afiliados a menudo usan reseñas de productos para comercializar los productos de sus socios comerciales, pero también debe crear contenido útil que su audiencia encuentre útil.

Deja un comentario