Jesús Avellaneda

Jesus Avellaneda

como ganar dinero con adsense en 2021

Google AdSense es un servicio de publicidad online que permite monetizar una página web a través de anuncios publicitarios insertados mediante código HTML.
Google AdSense es junto a Google AdWords uno de los productos de la red de publicidad online de Google. Este sistema de monetización es sin duda uno de los más utilizados para rentabilizar proyectos online y obtener ingresos en Internet.

¿Cómo funciona Google AdSense?

Utilizar AdSense es tan sencillo como registrarse en la página web oficial e insertar el código HTML en tu web. A partir de ese momento pasarás a formar parte de la comunidad de la red de publicidad de Google por lo que los anunciantes podrán promocionarse en tu web o blog.

que-es-adsense.png

Estos anunciantes deben haberse inscrito previamente en Google AdWords tras lo que podrán pagar para promocionar sus anuncios en las diferentes páginas de la red de AdSense en base a las palabras clave que más le convengan.

La gestión de estos anuncios siempre estará supervisada por Google para que encaje con tu audiencia. Básicamente, actúa de intermediario entre anunciantes y medios, por lo que siempre tiene en cuenta la calidad de los anuncios.

Por eso de forma general los anuncios los anuncios de AdSense siempre suelen tener relación con la temática que se trata. Si por ejemplo tienes una web o blog de buceo, los anuncios estarán relacionados con el mundo del buceo o el submarinismo: trajes de buceo, gadgets, cursos, etc.

Al tener publicidad de Google en tu web recibirás un porcentaje por cada uno de los clics que realicen los usuarios en el anuncio, con independencia de que finalmente esos usuarios acaben comprando o no.

De esta forma, si tienes un blog o web que recibe muchas visitas, AdSense puede convertirse en una de las mejores maneras de monetizarlo y obtener así ingresos pasivos.

¿Cómo usar AdSense?

Google AdSense es una excelente forma de monetizar un sitio en Internet, pero es conveniente tener cuidado y usarlo con control. La publicidad de AdSense puede ubicarse en muchos lugares de la web: arriba, abajo, en los laterales, en medio del texto, etc.

Por eso si decides llenar tu página web o blog con publicidad debes tener cuidado que esta no afecte a la experiencia del usuario (UX) y la usabilidad de la web.
La publicidad en AdSense es una forma ideal de obtener ingresos pasivos si tienes un sitio web que reciba una cantidad de tráfico considerable.

Pero ten claro que un blog o web con mucha publicidad puede provocar el rechazo de tus visitantes o usuarios y hacer que estos abandonen la web aumentando así el porcentaje de rebote y el de salida de la página.

que-es-adsense02.png

Adsense y Adwords

AdSense es la contrapartida a la plataforma de Google llamada AdWords, donde los anunciantes programan sus campañas publicitarias para promocionar sus productos y establecen sus presupuestos y coste por click, o puja, por sus anuncios. Después estos anuncios son los que serán mostrados en Google AdSense.

Uno de los motivos por los que Google AdSense funciona tan bien es porque está basado en un sistema de publicidad contextual, el cual adapta los anuncios que muestra al tema de la página donde se está mostrando. Por lo tanto, si tenemos una página sobre viajes, lo más probable es que se muestren anuncios sobre vuelos u hoteles, totalmente en línea con el interés del usuario en ese momento.

También utiliza publicidad de remarketing, lo que significa que mostrará a los usuarios anuncios sobre artículos o servicios sobre los cuales el usuario ya haya demostrado un interés previo, aumentando así las posibilidades de que el usuario haga click en los anuncios.

Ganar dinero con anuncios de AdSense es un trabajo que requiere paciencia y perseverancia, pero que sin dudas dará sus frutos a los que no se rinden fácilmente. Y lo mejor es que una vez nuestra webs está generando ingresos, estos se convierten en ingresos pasivos, ganando dinero por nosotros mientras dormimos o estamos de vacaciones. ¡Hay gente que llega a vivir por completo de AdSense!

Ganar dinero con AdSense es fácil si cuentas con el asesoramiento indicado, y aquí tienes entre tus manos y en exclusiva los mejores tutoriales en pdf sobre Google Adsense que puedas encontrar en la web, todos en español y listos para descargar, ¡a qué estás esperando!.

¿Cuánto Dinero Puedes Ganar Con Google AdSense?

Tus ganancias dependerán de la cantidad de tráfico en tu página, de tu tasa de conversión, de la competencia en ese nicho, de la temática, del lugar donde ubiques tus anuncios, etc.

Una forma simple para realizar un cálculo aproximado es la siguiente:

Tasa de conversión: si conoces tu tasa de conversión ya sabrás el porcentaje a aplicar, sino estima entre 1 a un 3% (te recomiendo tomar 1%)

Define la cantidad promedio de páginas que visita un usuario en tu web

Establece el tráfico promedio mensual de tu sitio.

Por ejemplo para un blog con 100.000 lectores mensuales, que visitan en promedio 2 páginas, tendrías un total de 200.000 páginas leídas al mes. A esto aplicale la conversión del 1% y nos arroja un total de 2000 clicks. Si te pagan u$s 0.50 por click, ganarías U$S 1000 al mes.

Tipos De Pagos Por Tus Anuncios

Hemos visto en post anteriores las diversas formas de obtener pagos por tus enlaces de anuncios. Esto depende de la forma en que el anunciante realice la puja o subasta por los espacios disponibles. Los tipos de pagos que ofrece AdSense son:

CPM o costo por impresiones: en general se abona una suma fija por una cantidad de visualizaciones del anuncio. Por ejemplo u$s 3 por 1000 impresiones. En este caso se te pagará cuando hayas mostrado 1000 veces un anuncio sin importar los clicks.

CPC o costo por click: se abona cuando el usuario hace click en el aviso.

CTR

Este es un indicador clave que debes conocer para lanzarte a los anuncios de AdSense (y para cualquier monetarización).

El CTR (click trough rate) es la cantidad de clicks sobre el total de usuarios de tu sitio. Por ejemplo si de 1000 personas, 20 han clickeado en tus enlaces patrocinados, tu CTR es de 2%.

Este indicador comúnmente conocido como “conversión” es el que debes mejorar junto al CPC para alcanzar mayor rendimiento. El CPC es mucho más difícil de optimizar por eso te recomendamos que trabajes sobre el CTR.

Ya sabes todo lo necesario sobre cómo ganar dinero con publicidad de AdSense, ahora debes saber si esta herramienta es adecuada para tu negocio o no.

4 comentario en “Como Ganar Dinero Con Adsense en 2021”
    1. Hola Luis, así es, Google es una buena opción, Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *