¿Qué es el Dropshipping?

Dropshipping es un modelo de gestión de la cadena de suministro en el que los minoristas no tienen que preocuparse por administrar su propio inventario. Pueden promocionar fácilmente los productos de los proveedores y ganar una buena comisión de arbitraje.

Los dropshippers trabajan como intermediarios proveedores y clientes. Transfieren la información del pedido a los proveedores mientras mantienen una cierta cantidad como comisión, quienes luego envían el producto desde el almacén a los clientes.

Inconvenientes del modelo Dropshipping

Al igual que cualquier otro modelo de negocio, el dropshipping también viene con ciertos inconvenientes. Sin embargo, teniendo en cuenta los beneficios, podría ignorar estos inconvenientes. No obstante, todos los posibles dropshippers necesitan saber sobre los obstáculos y desafíos que pueden enfrentar antes de dar el salto.

Dropshipping.jpg

Casi todas las empresas de comercio electrónico tienen una alta competencia. Es por eso que los propietarios de las tiendas en línea intentan destacarse proporcionando servicios de calidad y productos únicos que a sus clientes les encantaría comprar.

La alta competencia puede convertirse en un problema para los dropshippers que no tienen demasiado cuidado con la forma en que comercializan sus productos. Aparecen nuevas tiendas todos los días porque es muy fácil de duplicar y copiarán su código de tienda por código. Es por eso que cambiar las estrategias y mantenerse por encima de las tendencias es la única forma en que puede mantenerse a la cabeza de la competencia.

Desafíos del dropshipping

–  Márgenes más bajos

¡Si! La mayoría de los dropshippers tienden a rendirse simplemente porque los márgenes de ganancia son demasiado bajos. Sin embargo, si lo observa de cerca, el dropshipping no es un negocio a corto plazo. Se trata de permanecer en el juego y subir la escalera un paso a la vez.

¿Piensa en cómo puede convertir márgenes de ganancia más bajos en enormes? Venda más productos. Si tiene una fórmula que vende productos en un margen, simplemente escale más. Si vendía 10 productos por día, simplemente escale a 50 y tendrá más margen de beneficio.

drop-shipping2.png

El aspecto importante de un negocio de dropshipping es que no tiene que preocuparse por la logística. Simplemente obtenga el código de seguimiento y reenvíelo a sus clientes y no tendrá que preocuparse por nada. De esta manera, obtendrá más ganancias con un margen más bajo.

–  Responsabilidad completa de los productos

Dropshipping es un negocio en el que venderás un producto que en realidad no has visto. Por lo tanto, las posibilidades de una falla del producto son altas. Cuando eso sucede, toda la responsabilidad de devolver el monto real al cliente y devolver el producto al proveedor recae en usted.

Pero esto no significa que empieces a entrar en pánico. En su lugar, idee una política de reembolso de 30 días en la que el cliente pueda devolver el producto si no está satisfecho con la compra. El comprador individual simplemente tendrá que devolver el producto a la dirección de envío.

Nota: Esto puede costar gastos de envío al cliente. Por lo tanto, debe asegurarse de mencionar claramente esta cláusula en su política de devolución y reembolso.

– La gestión de pedidos puede ser fatigoso

Un lugar donde la mayoría de los dropshippers se tiran del cabello es cuando uno de sus productos se vuelve viral. Luego tendrán cientos de órdenes que cumplir. Gestionar pedidos puede ser una tarea extenuante.

Pero gracias a muchos complementos de dropshipping disponibles, este no es un problema importante ahora. Dropshippers ahora puede instalar el complemento AliDropship o WooDropship en su tienda de dropshipping WooCommerce y cumplir los pedidos con un solo clic.

¿Quién realiza dropshipping y para qué?

Bueno, ahora que conocemos los beneficios y las desventajas de un negocio de dropshipping, es hora de simplemente obtener un dominio, hosting y comenzar a realizar dropshipping. ¿No?

Pero antes de hacerlo, sostengamos nuestros caballos por algún tiempo.

Dropshipping no es un negocio que cualquiera pueda comenzar. Manteniendo el hecho en foco, hemos compilado una lista de personas que tendrán más éxito en este tipo de negocio de arbitraje en línea.

Echemos un vistazo a algunos de ellos:

– Emprendedores principiantes

Emprendedores de nivel de entrada, aquellos que buscan comenzar un nuevo negocio. Como son totalmente nuevos en el juego de inicio, les será difícil aprender el proceso. Pero lo bueno es que están frescos y listos para comprender los conceptos. En nuestra opinión, estos principiantes pueden llevar el juego de dropshipping a un nivel completamente nuevo con bastante facilidad.

– Emprendedores Presupuestarios

Los empresarios de presupuesto son magos de las matemáticas. Calculan todo, incluidas sus ganancias y pérdidas, y mantienen puntos de referencia para su próximo éxito. Dropshipping puede ser un negocio ideal para ellos. Porque trabajarán hasta el más mínimo detalle y crearán procesos para mantener altos los flujos de efectivo. Para ellos, se trata de canalizaciones de ingresos pasivos.

– Propietarios de tiendas de comercio electrónico

Los dueños de tiendas de comercio electrónico son profesionales. El comercio electrónico es su pan de cada día. Tomar el desafío de dropshipping no será más que un poco más de salsa en su plato. Pueden ganar fácilmente el negocio de dropshipping porque conocen a sus clientes, los conjuntos de anuncios que convierten y el mercado al que quieren apuntar. Son los señores del juego de dropshipping.

– Buscavidas

Los buscavidas, aquellos que quizás tengan varios empleos, tienen un trabajo de día permanente. Solo están tratando de ganar unos cuantos dólares. Están listos para aprender nuevas tecnologías que pueden aportar más dinero. Es posible que requieran un poco de capacitación al principio, pero una vez que descubran cómo funciona todo el proceso de dropshipping, estarán listos para tomar las cosas en sus propias manos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *