Ideas para crear contenido

Estás pensando qué contenido crear pero no se te ocurre nada o muy poco ?

a veces nos puede consumir mucho tiempo en buscar o darnos ideas sobre que publicar, ¿no sería mejor tener una lista de temas y siempre saber sobre que publicar?

En este artículo te voy a mostrar 7 formas para que tengas ideas buenas y que a la vez sean temas que se están buscando en Internet, con ello también podrás tener más visitas y no te la pasaras horas pensando como Homero Simpson.

 

1. Mira en Google que se pregunta tu mercado

Si quieres que las persona vayan a ti cuando tienen preguntas, una buena forma es preguntarle a google que es lo que más están buscando, como por ejemplo:

inurl:faq [palabra clave]

Google te mostrará todas las páginas de preguntas frecuentes (FAQ´S) que se relacionen con esa palabra. así puedes darte fácilmente grandes ideas para crear contenido.

2. Entra a Answerthepublic

Esta herramienta es muy útil para la creación de contenido, te va a mostrar muchas ideas de acuerdo a la palabra que pongas en el buscador, como por ejemplo:

La herramienta también muestra una lista ordenada de la “A” a la “Z” sobre temas de acuerdo a la palabra clave que ingresaste. Además también puedes exportarlo en una imagen o un archivo de Excel.

3. Mira contenido en Reddit

Puedes visitar la página Reddit para inspirarte al crear contenido, navega por la sección (subreddits) más relevantes. Luego selecciona los post más interesantes y añádelos a tu lista de temas.

4. Investiga en Pinterest

Puedes buscar información en esta red social, te puede ayudar a optimizar los resultados al sugerir palabras clave para que agregues a tu búsqueda.

5. Descubre contenido en BuzzSumo

Esta página es un buen motor de búsqueda para encontrar temas interesantes para tu nicho de mercado.

Como ellos mismos se describen, se basan en analizar que publicaciones se desempeñan mejor. Puedes realizar un seguimiento de las principales historias de tus competidores o de tu competencia o explorar y analizar cualquier tema.

6. Usa la herramienta de auto completar de Google

Cuando escribes en el buscador de google, te va a sugerir temas relacionados, con ello te puedes dar idea y además ver que es lo que la mayor cantidad de personas están escribiendo en el buscador, de esa forma subir contenido que la gente busca y poder llegar a más personas.

7. Encuentra nuevas ideas en Quora´s Topic FAQs e inspírate

Quora es una plataforma de preguntas y respuestas, puedes utilizar las opciones de filtrado de la izquierda para clasificarlos por tipo, temas, autor, o tiempo.

Las personas aportan sus opiniones y análisis sobre preguntas relacionadas a la palabra clave que pusiste en el buscador.

Estos son algunos de las formas que puedes usar para obtener nuevas ideas y generar contenido de calidad y que está en tendencia.

Si te ha gustado este artículo puedes dejarme tu comentario abajo:)

Deja un comentario