Jesús Avellaneda

Jesus Avellaneda

Gana $2547 con SocialPubli: La Plataforma para Monetizar tus Redes Sociales

Gana $2547 con SocialPubli- La plataforma para monetizar tus redes sociales Ganar dinero por internet - Jesus Avellaneda

¿Eres usuario frecuente de redes sociales? ¿Te gustaría monetizar tus perfiles? ¿Tienes un emprendimiento que te interesaría difundir? Pues bien, si alguna de tus respuestas fue afirmativa, te invito a seguir leyendo este artículo.

Llegó el momento de presentarte a SocialPubli, la plataforma española cuya actividad principal consiste en la promoción y difusión de campañas publicitarias mediante las distintas redes sociales.

Es importante destacar que el acceso al sitio no se encuentra restringido, lo puedes hacer desde cualquier país del mundo. Además la página se traduce al inglés, francés, portugués, alemán e italiano.

SocialPubli funciona como un intermediario entre las grandes marcas y los llamados influencers. Es un excelente canal de difusión de los nuevos productos y servicios, ya que las firmas recurren a los usuarios con muchos seguidores para darlos a conocer.

De esta forma se obtiene un doble beneficio, pues estas logran acceder al público objetivo de la publicidad a un precio económico, mientras que las personas habitués de las redes pueden obtener dinero extra de una forma muy sencilla.

Es un método que funciona. Las redes sociales han crecido a niveles exponenciales y son determinantes.

Asimismo resulta más efectivo y agradable acceder a una campaña mediante un seguidor que conocido y de tu agrado, que observarla en los medios de comunicación masivos donde no existe la personalización.

Dicho esto, te presento el tutorial para navegar cómodamente por SocialPubli. ¡Quédate aquí!

Regístrate gratis como influencer

Antes de proceder, debes saber que SocialPubli te ofrece dos posibilidades de registro: como influencer o empresa. Aquí te explicaré la primera de ellas, ya que se trata de que puedas obtener un ingreso adicional utilizando tus redes.

El proceso es sencillo y comienza así:

Haz clic en “Registrate” y a continuación selecciona la opción “Como influencer”. Como se observa, la plataforma es amena a la vista, recurriendo a colores e imágenes llamativas para el futuro usuario.

La inscripción puede efectuarse a través de tu cuenta de Google. También es factible de realizarse mediante un formulario de registro, tal cual se aprecia en la siguiente imagen:

Allí tienes que indicar tu nombre, apellido, teléfono, dirección de correo electrónico e indicar que no eres un robot. Para finalizar presionas el botón “enviar”.

Lo que sigue es el registro de influencers, donde debes completar los datos solicitados en cada campo. La información brindada será utilizada por los anunciantes, quienes segmentarán las campañas y te asignarán las más indicadas para ti.

Los requerimientos en este apartado son:

  • Nombre
  • Apellido
  • Teléfono
  • Fecha de nacimiento
  • País de residencia
  • Ciudad donde vives

Algunos de ellos han sido solicitados en el paso previo, de todas formas toma pocos segundos. Para concluir solo debes aceptar los términos y condiciones del sitio.

Inmediatamente después el sistema te enviará un mail, con el link para que actives tu cuenta en SocialPubli. Ten presente que el mail puede haberse dirigido a SPAM o correo no deseado.

Una vez que cliquees en el enlace, ¡Listo! Ya estás formando parte de la comunidad y, como indica la imagen, estás a un paso de convertirte en influencer.

Primeros pasos en la plataforma. Vincula tus redes sociales

Luego de que hayas activado tu cuenta, el paso siguiente es vincular tus redes sociales con tu usuario de SocialPubli.

Para ello debes dirigirte al botón “Mi panel”, ubicado en el extremo izquierdo del menú principal. Puedes registrar todas las cuentas que poseas de una forma sencilla: haciendo clic en los logos de cada una de ellas.

En SocialPubli puedes asociar los perfiles de: Twitter, Instagram, YouTube, Blog o dominio propio, LinkedIn, Facebook, TikTok y Twitch.

Es importante que sepas que tus cuentas de redes sociales deben cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el sistema. Es por eso que ni bien establezcas el enlace a ellas, estarán sujetas a verificación.

Requisitos que debe cumplir tu cuenta de Twitter

A modo de ejemplo, te comento las condiciones que tiene que cumplir tu perfil de Twitter, una de las redes sociales más populares al momento de informar y emprender una campaña publicitaria:

  • Tu cuenta debe tener al menos un mes de antigüedad.
  • Tener publicados más de 100 tweets.
  • Poseer un mínimo de 100 seguidores.
  • La imagen de perfil tiene que ser auténtica, es decir que no se puede emplear el huevo que viene por defecto.

Esto se realiza para garantizar la calidad de las publicaciones y el alcance de las mismas.

Asimismo es importante que sepas que SocialPubli sólo utilizará el acceso a tu cuenta con fines estadísticos, y que en ninguna ocasión realizará una acción en tu nombre. Estás protegido, y eso brinda confianza.

Es muy importante configurar los intereses de tu cuenta

El siguiente paso es fundamental, pues estará relacionado a tu futura participación en los anuncios publicitarios de las grandes marcas.

Como se visualiza en la foto, SocialPubli te permite seleccionar hasta dos intereses por cada cuenta que asocies. Debes prestar atención, ya que luego no podrán cambiarse.

Lo que debe tenerse presente en este paso es que no se tratan de tus gustos personales, sino de aquellos acerca de los que traten tus publicaciones, es decir los que definen la temática de tu cuenta.

Lo que se busca es lograr una correlación entre tu perfil y los temas más preponderantes en él. Esto ayudará a configurar más tu usuario, y ser plausible de participar en las campañas remuneradas.

Luego de elegir los intereses (entre los que se encuentran Arte, Belleza, Cine, Humor, Motor, Fitness & Salud, Fotografía, Mascotas, Deportes, etc), debes indicar tu género ya que el sistema quiere saber si escribes como hombre o mujer.

Crea una BIO interesante y activa notificaciones

SocialPubli también te permite desarrollar tu costado más creativo: tienes la posibilidad de escribir una biografía de hasta 250 caracteres (BIO).

Ese es el espacio ideal para contar donde vives, de qué trabajas, qué te gusta hacer en tu tiempo libre y todo aquello que consideres importante compartir. Cuánto más completo y original sea, mayores las posibilidades de que te lleguen campañas.

Para completar tu Bio tienes que hacer clic en “Mis redes sociales” dentro del menú principal, y luego presionar en “Guardar”. Se aclara que en este mismo apartado visualizarás las cuentas de redes sociales añadidas a tu usuario.

Aquí tienes otro dato que será de utilidad: cuando configures tu usuario en la plataforma, no olvides de activar notificaciones. De esta forma recibirás información de las campañas por correo electrónico.

¿Cómo puedo participar de las campañas?

Luego de explicar lo relativo al registro y asociación de tus perfiles a SocialPubli, llega el tiempo de hablar de las campañas publicitarias remuneradas, aquellas de las que todos los influencers desean ser parte y obtener una retribución como recompensa.

Debes saber que las campañas son creadas por los anunciantes, quienes seleccionarán el perfil deseado para cada una dependiendo de factores como edad, sexo, cantidad de seguidores y categorías.

Cada vez que haya una disponible para algunas de las cuentas añadidas a tu usuario, aparecerá en tu panel y también te llegará un correo (si activaste notificaciones como te he recomendado antes).

Es importante que estés atento y la aceptes lo más pronto posible, puesto que tienen un límite de participación y resulta muy requerida. Lo siguiente es seguir las instrucciones de la firma. ¡Y listo!

Cuando la campaña se apruebe podrás visualizar el dinero obtenido directamente en tu cuenta de SocialPubli.

Por favor, ten paciencia. Muchas veces se cree que por el solo hecho de pertenecer a una comunidad, inmediatamente se deben recibir campañas. 

En ocasiones no sucede así, por eso el sitio avisa que en el momento que surja una campaña configurada para ti, te lo hará saber.

Sistema de referidos

SocialPubli cuenta con un sistema de referidos que será explicado a continuación. Para acceder a él te diriges al menú principal, opción “Member gets member”.

El programa de afiliados es útil pues a partir de él también ganas dinero. El proceso también es fácil, solo tienes que compartir el link de referencia tal como se observa en la imagen. Puedes copiarlo, o bien compartirlo por Facebook, Twitter o Email.

Por cada influencer que se registre mediante tu enlace de invitación, recibirás el 5% de todas las campañas en las que participe. Esto es sin dudas un muy buen incentivo, así que aprovecha y haz partícipe a toda tu red.

Otra de las alternativas ofrecidas es que comuniques en tus redes que eres influencer de la plataforma. Para ello puedes elegir entre una de las imágenes prediseñadas y adjuntarle tu enlace personal.

Lo anterior está disponible para el feed de Instagram, Instagram Stories, Facebook, Twitter y TikTok.

Crea tu portafolio y expande tus horizontes

Quiero comentarte acerca de una posibilidad que te ofrece SocialPubli en el menú principal, apartado “Mediakit”. Esto es crear tu portafolio en apenas cinco minutos, lo que te hará más visible frente a las marcas.

Cada influencer conoce la importancia de contar con un buen portafolio que contenga toda la información sobre tu perfil como creador de contenido. Esto te hará destacar frente al resto y podrás tener mayor crecimiento.

La plataforma te permite confeccionarlo a tu gusto.

Como se vio en la imagen precedente, el proceso es sencillo y lineal. Comienza indicando el nombre con el que desees darlo a conocer y haz clic en “Siguiente”. A partir de allí seleccionarás una imagen y título para la presentación.

El sistema dispone de un menú donde podrás elegir tipografía, cantidad de fotos, y todo aquello que deseas compartir. Aquí también puedes poner a prueba tu creatividad. Una vez que finalices estará listo para ser enviado a las empresas cuando pregunten sobre ti.

Para conocer los ingresos obtenidos tanto por participar en campaña como por referir amigos, debes dirigirte al menú principal y presionar el botón “Mis ingresos” y luego la opción “Quiero cobrar”.

Cuando eliges la cantidad de dinero a extraer se crea automáticamente una factura que te llegará al mail.

La cantidad mínima a partir de la cual puedes solicitar los fondos es de cincuenta dólares. SocialPubli paga a través de Paypal, y si te encuentras en España también tienes la opción de transferencia bancaria.

Con relación a los plazos de pago SocialPubli informa que los mismos se hacen a treinta días.

Este instructivo está a punto de concluir. Sin embargo, es muy importante realizar una síntesis con todas las características de SocialPubli.

Como siempre primero se reflejarán los aspectos salientes:

  • Se trata de una plataforma sin restricción de acceso, que puede ser traducida a varios idiomas y con uno de los diseños más atractivos para navegar.
  • Poder obtener ingresos adicionales a partir de tus perfiles de redes sociales la hace factible de ser visitada.
  • Los requisitos que deben alcanzar tus cuentas para poder ser añadidas son sencillos de alcanzar.
  • La posibilidad de recibir campañas por mail hace que no tengas la necesidad de ingresar diariamente al sitio.
  • Posee un buen sistema de referidos, que constituye un incentivo en sí mismo.
  • Es un sitio que permite que desarrolles al máximo tu creatividad, y eso es sin dudas un punto a favor.
  • Cuenta con un menú de preguntas frecuentes muy adecuado, a la vez se observan videos explicativos y, como si lo anterior no fuese suficiente, también tiene un menú de soporte donde puedes redactar tu consulta y enviarla como ticket de ayuda.

El siguiente aspecto también debe tenerse en cuenta:

  • La posibilidad de participar en campañas no es inmediata. Debes armarte de paciencia, ten en cuenta que las empresas se encuentran en la búsqueda de aquellos perfiles que más se adapten a su público objetivo.

Te invito a que vivas tu propia experiencia en este colorido y moderno sitio. ¡Animate a ser parte de SocialPubli!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *