Todos desde que estamos jóvenes soñamos y anhelamos ser millonarios cuando se llegue a la adultez, hay algunas personas que solo lo consideran como un sueño, pero hay otras que si hacen y prueban diferentes métodos hasta lograr alcanzar esa meta.

Es importante destacar que en este post no te voy a mostrar métodos que te harán millonario de la noche a la mañana, sino más bien te daré a conocer algunas estrategias y consejos de personas que ya pudieron alcanzar esa meta comenzando desde cero.
En otras palabras, serás capaz de cambiar hasta tu mentalidad, es obvio que con ello no te harás millonario, pero si te podrá servir de ayuda para lograrlo y así cambiar la manera en la que se obtiene dinero.
Lograr la meta de ser millonario no será sencillo, pero tampoco será improbable
El proceso de cómo hacernos millonarios es un tema que muchas personas suelen dudar o sentirse desconfiadas, como si tener todo el dinero que quieras para disfrutar de una mejor calidad de vida estuviera mal.
Eso suele ocurrir porque se han visto muchos casos en los que muchos millonarios o familiares cercanos a ellos están o han sido involucrados en negocios extraños o de mala procedencia. Asimismo, algunos suelen confundir la ambición natural y sana con la avaricia y el egoísmo.
Lo primero que siempre debemos tener en cuenta es que el proceso que nos conlleva a convertirnos en millonarios no será algo que podremos cumplir en un par de meses ni mucho menos sin hacer mucho, no te podrás encontrar con trabajos hechos especialmente para ello.
Si eres de los que anda buscando un contenido así este no será así, en cambio, si lo que quieres es cambiar tanto tu mentalidad como tu forma de vivir para poder disfrutar de la vida soñada, sigue leyendo este post y aprende estas recomendaciones para ser millonario.
Vamos a ver qué dicen los estudios sobre ello
Este tema sobre los ricos siempre llama la atención y más de las personas que nos encontramos fuera de ello, por eso existen algunos estudios realizados para conocer cómo han podido llegar a donde se encuentran actualmente y qué se necesita.
A continuación, quiero hablarte sobre un estudio en específico, fue realizado en el año 2018 por una compañía que se encuentra en el área de finanzas y es conocida como Ramsey Solutions.
Ellos estudiaron más o menos a diez mil personas para conocer cuáles eran sus costumbres además de cuál era su mentalidad y así conocer si existe algún tipo de patrón. Algunas de las conclusiones que se pudieron obtener en este estudio fueron:
- La mayoría de las personas realizaban una inversión con un fragmento de su pago de nómina con la finalidad de retirar lo que obtuvieron hasta que se jubilen.
- Tres de cada cuatro personas hacían una inversión común en diferentes compañías
- Únicamente un dos por ciento de las personas estudiadas venían de familias ricas.
- Un 21 por ciento de las personas estudiadas contaban con dinero proveniente de una herencia.
Asimismo, la mayoría de ellas habían realizado una inversión y ahorrando parte de su dinero mientras trabajaban en otro empleo.
Al momento de darse cuenta de que sus inversiones están comenzando a darles ganancias bastante favorables, usualmente dejan su empleo para dedicarse por completo a dicha inversión.
En su mayoría también tienen un estilo de vida en el que, pese a que han adquirido ganancias para vivir mejor, no lo hacen, más bien cuentan con una vida moderada, más abajo explicaré esto detalladamente.
Es decir, que igualmente siguen buscando e investigando las mejores ofertas para aprovecharlas al máximo, no caen ante cualquier antojo que tengan y mucho menos llegan a obtener ni deudas ni créditos bancarios.
Otro patrón que usualmente se cumplió en este estudio es que las personas no contaban con un puesto muy alto en sus trabajos, sino más bien indicaban que tanto sus ahorros como sus inversiones fueron lo que los ayudo a llegar a donde están.
El millonario Warren Buffet también nos da esas conclusiones como consejos
Él ha dicho en muchas de sus entrevistas consejos muy similares a las conclusiones que nos muestra el estudio anterior, mientras se va invirtiendo y ahorrando al mismo tiempo puede que lleguemos a ser como Warren que comenzó sin tener nada.
Warren también afirma y nos da la advertencia que evitemos caer en los gastos innecesarios, para lograr nuestro objetivo de ser ricos al mismo tiempo tenemos que tener paciencia y disciplina con el fin de realizar las inversiones correctas.
Para tener más seguridad en que esto no ocurrirá de un día a otro, vamos a hablar sobre otro estudio
Thomas Corley hizo otro estudio donde descubrió más de trescientos hábitos que diferencian a las personas millonarias de los que no lo son. En otras palabras, pudo investigar las cosas que ejecutan unos u otros además de cómo esa diferencia puede influir en las ganancias a obtener.
Más abajo te daré a conocer diez consejos que fueron sacados de libros de educación financiera y de personas ricas que cuentan su experiencia en el proceso de llegar a ser millonarios.
Pasos o recomendaciones para ser ricos
Estos diez pasos pueden ser considerados como el inicio de este largo trayecto a cumplir, tómalos, analízalos y reflexiónalos con calma para que aprendas que ser rico no se opone a tener como base una mentalidad fuerte, ser constantes y aplicar tu máximo esfuerzo en ello.
Siempre ten en mente obtener ganancias
Como primer consejo tenemos que en seguir buscando maneras de ganar dinero no en enfocarnos en convertirnos en millonarios. Esto lo podremos lograr de forma más rápida y sencilla, ya que no será obligatorio tener cierta cantidad de dinero en tanto tiempo.

Lo que debemos hacer es pensar diferentes maneras de ganar dinero y luego en cómo lograremos aumentar las ganancias, para después repetir el proceso cada vez que queramos.
Para que se entienda mejor, no podremos hacernos ricos si en cualquier ocasión buscamos comprar cosas en oferta o ahorrando cada cierto tiempo. Más bien debemos investigar formas de adquirir ganancias constantemente.
Eso no lo digo yo nada más, también lo dice Grant Cardone que es un empresario conocido como el estratega de ventas más eficiente del mundo y que hasta los momentos ha logrado adquirir una increíble fortuna.
En su comienzo era como todos nosotros, pero gracias a que contaba con una fuerza de voluntad inquebrantable fue capaz de lograr su objetivo hasta ser lo que es actualmente.
Esto mismo nos puede suceder luego de que nos concentremos en aumentar la cantidad que ganamos normalmente. Asimismo, tendrás más oportunidades de triunfar si investigas sobre el tema, aprendes de las experiencias de otras personas, acudes a conferencias, entre otros.
En la actualidad se pueden encontrar muchísimos recursos para aprender todo lo referente a cómo convertirse en ricos, con ello esta meta formará parte de nuestra vida en la forma más sana posible.
Amplía la cantidad de dinero que normalmente obtienes
¿Cómo puedo hacer esto? Lo que te recomiendo hacer es contar con siquiera tres entradas de dinero diferentes o si lo deseas puedes tener más. Según estudios realizados, más del 60% de las personas ricas contaban con tres formas o incluso más para ganar dinero de varios sitios.
Lo mejor es tener nuestro dinero repartido en diferentes maneras de reproducirlo, porque como dice el dicho es mejor ser precavido. Ya que si eres de las personas que solo tiene su dinero en un solo sitio y pasa algo inesperado, te puedes quedar sin nada.
Esto es algo que normalmente le suele suceder a la gente cuando se queda sin trabajo, se ven desesperados porque la única entrada de dinero que tenían ha llegado a su fin. En cambio, si obtienes ganancias desde varios sitios, puedes contar con alguno de ellos si una falla.
Una de las opciones que esos millonarios utilizaron fue en convertirse en socios de una empresa secundaria que no solicite de mucha atención, invertir dentro del mercado de valores o hasta tener propiedades para alquilar.
Existen muchas opciones diferentes para aumentar tu dinero, algunas de ellas son: alquilar una habitación utilizando la plataforma AirBnB, vender alguna habilidad que tengas a través de cursos, comprar o revender productos y mucho más.
No es obligatorio realizar o utilizar todos los métodos existentes, sino más bien investigar todos los métodos posibles para cumplir aquellos que más sean de tu agrado y tener todas las posibilidades en la palma de tu mano.
Ha llegado el momento de indagar dónde podemos invertir
A algunas personas el tema de invertir puede ser un poco delicado, a muchos les da temor o no sienten el valor suficiente para comenzar a hacerlo. Otros lo hacen sin conocer sobre ellos y en vez de obtener ganancias pierden su dinero por seguir a otras personas inexpertas.

Hacer la inversión puede servirnos de ayuda para adquirir esas ganancias pasivas que anteriormente te mencioné, es importante destacar que no solo será necesario tener una mentalidad fuerte, sino también tener seguridad en todo lo que hagas.
Siempre tienes que tener presente que la inversión es mucho mejor que ahorrar, debido a que ese dinero acumulado no te dará a cambio ningún tipo de ganancias extras, como suele suceder en las inversiones.
Una opción muy rentable puede ser tomar un setenta u ochenta por ciento de tus ingresos y lo restante no ahorrarlo, sino, en cambio, realizar una inversión para que se reproduzca pasivamente.
Muchas personas utilizan el método de inversión que se basa en los fondos indexados, pero esto conlleva a riesgos más altos y con una mejor rentabilidad.
Por otro lado, existen personas que prefieren los bonos gubernamentales a plazo fijo, pero en ellos será necesario que contar con la seguridad de no retirar el dinero porque si lo haces no servirá de nada.
El mercado de inmuebles también ha sido una opción bastante clásica para invertir, aunque actualmente la gente no la toma tanto en cuenta debido a los grandes gastos de impuestos que se tiene que pagar.
Si eres de los que no tiene ninguna idea de cómo puedes comenzar, es mejor comenzar a invertir en tu educación sobre la temática. Por lo menos hasta que comprendas cómo funciona todo en el mundo de la inversión, cuáles es la jerga que se utiliza y mucho más.
Es mejor ser decisivo y seguro de lo que se hace

En realidad, este consejo debería considerarse como uno de los secretos para poder ser millonarios, porque la mayoría de las veces el porcentaje de éxito de las personas ricas subió porque ellos cuentan con la característica de ser tanto decididos como audaces.
Se sabe que no vamos a ser unos expertos en el área de finanzas arrasando con todo, pero si podemos estar seguros de nosotros mismos en todo momento, ir aprendiendo cómo tomar las decisiones correctas y saber resolver los inconvenientes que se te vayan presentando.
Otra recomendación que te hago consiste en siempre tener disciplina contigo mismo, deja la pereza aparte y comienza a cumplir los pasos necesarios para que logres todo lo que desees. Lo más difícil es llevar todo esto a la práctica, pero no desesperes podrás hacerlo a tu ritmo.
Mejora tu salud física y mental
Al llegar a este punto te habrás dado cuenta de que si no eres fuerte mentalmente y físicamente te será más difícil llegar a la meta. Debido a eso tenemos que hablar sobre cuidarnos mientras vamos cumpliendo cada paso.
Lo mejor es que sepas cómo manejar el estrés y organizarte correctamente con el fin de evitar que todo esto te consuma completamente.
Cuando tengas tiempo libre pásalo junto a tus familiares o haciendo lo que más te guste, porque estos momentos son los que te ayudarán a recuperar tus fuerzas para seguir adelante.
Si eres de las personas que tienen mentalidad fuerte serás capaz de conllevar mejor los posibles errores o problemas que se te presenten a la hora de negociar. Asimismo, podrás seguir adelante sin rendirse y realizando cualquier acción sin perder de vista tus metas.
Al mismo tiempo tienes que cuidar tu cuerpo
Algunas veces emprender necesita de pasar mucho tiempo en frente de una computadora sin hacer más nada, lo que nos puede traer dolores en varias partes del cuerpo.
Por lo que, podrías tomar varias horas a la semana para hacer ejercicio, tomar caminatas o estirar tu cuerpo. Recuerda que el ejercicio trae beneficios no solo para nuestro cuerpo, sino también a nuestra mente.
Nota: si piensas que luego de ser millonario ya te podrás levantar tarde y perder el tiempo, pues te comento que estás equivocado. Uno de los mayores hábitos de los ricos es levantarse temprano con el fin de aprovechar al máximo sus días y evitar distracciones.
En caso de que tengas hijos pequeños puedes levantarte temprano y poner manos a la obra mientras ellos duermen, ya que después tienes que dedicarles mucho tiempo del día sin poderte concentrar como se debería.
Obtén ganancias por ti mismo

Esto es algo que se recomienda aplicar lo más pronto posible, es decir, sigue trabajando como ahora para disfrutar de una cantidad de dinero que obtendrás constantemente y al mismo tiempo obteniendo un dinerito extra.
Recuerda siempre que tener una entrada de dinero fija hace que nuestra vida financiera sea de la misma forma, constante.
Ojo con esto no te quiero decir que dejes tu trabajo y te lances en una aventura que ni siquiera se tiene planificada, hay personas que dicen que no hay que perder tiempo trabajando, pero en mi opinión esto no sucede así.
Lo mejor es contar con el sueldo fijo para ir tomando una porción del mismo y luego ir invirtiendo poco a poco, para así después de un tiempo poder ver nuevas ganancias. Esto es algo que lo han aplicado algunos de los ricos que empezaron desde cero.
Proponte metas concisas

Como es de lógica, para poder ser millonario tenemos que cumplir una serie de pasos y tener paciencia porque el dinero no nos llegará en un par de meses. Tampoco ocurrirá un milagro que te traerá una fortuna como en las películas, lo mejor es crear un plan a cumplir.
Lo primero que debemos hacer es tener lápiz y papel, una pantalla de pc o dispositivo móvil con la finalidad de escribir qué es lo que se necesita para ser millonario y cómo se puede llegar a serlo.
Por ejemplo: en caso que desees hacer una inversión para promocionar un producto o servicio que ofrezcas, antes de ello es mejor conocer cuáles productos son los más demandados actualmente, cómo puedes crear algo único, cuál es la mejor forma de promocionarlo, etc.
Puedes crear una lista de todos los pasos que se necesitan ejecutar para ir adquiriendo ingresos pasivos correctamente, tomando en cuenta que se trata de un proceso en el que se tiene que dedicarle tiempo y esfuerzo.
Evita ponerte límites
Como ya he mencionado varias veces, piensa en grande sin la necesidad de ser avaricioso.
Luego de que cuentes con ingresos autónomos, no habrá nadie que te detenga ni te diga de cuánto será el sueldo de este mes. Así que, no será necesario que te fijes en una cantidad especifica de dinero.
No estarás en la obligación de pensar este mes voy a obtener quince mil o me alcanza para comprar una cierta cantidad de productos. Al tener todo esto en mente te estás limitando sin querer, más bien es mejor pensar en las diferentes formas de ganar dinero y cómo aplicarlas.
En cambio, puedes proponerte las metas que desees sin tener que pensar en su límite. Todo esto se trata de tener siempre ambición sin avaricia, desea en grande y no te sientas culpable por eso, más bien estás buscando la manera de convertirte en millonario.
Rodéate de personas talentosas
Para poder ser ricos no debemos quedarnos siempre encerrados en casa frente a la computadora planificando lo que se tiene que hacer para ello. En efecto, tu vida social también podría influir en el proceso de buscar más ingresos.
Lo mejor es que compartas con personas que estén buscando lo mismo que tú o deseando los mismos objetivos, ya que por sus conversaciones puede que surjan excelentes consejos para convertirnos en ricos o hasta nuevos negocios que serán beneficiosos para todos.
Es importante destacar que en cualquier circunstancia la creatividad y la inteligencia de los individuos se expanden siempre que estés con personas que compartan visiones semejantes. También cuando vayas ganando dinero conocerás gente parecida a ti.
Algunos de ellos pueden darte nuevas ideas o hasta alguna sugerencia si llegan a escuchar los planes que te has impuesto en tus negocios. Se puede dar el caso que un negocio no te haya salido bien y ellos ya hayan pasado por eso, así que te darán algunas ideas para salir adelante.
Nota: Recuerda siempre tener cuidado a quien le cuentes tus planes de posibles negocios, puedes buscar o presentarte en asesorías de negocios que te ayuden a surgir. Tampoco es obligatorio que aparte a tus familiares o amigos en el proceso si no están en lo mismo que tú.
Cambia lo que piensas sobre el dinero

Es totalmente normal que las personas cuenten con diferentes ideas acerca del dinero y cómo pueden obtenerlo. Usualmente esto último se divide en dos grupos: uno es el que piensa que se tiene que trabajar bastante para ello y el otro es que tienes que venir de una familia rica.
A pesar de eso es importante conocer que existen otros métodos, uno de ellos se basa en conocer todo sobre los ingresos pasivos. Con ellos no será necesario ni que trabajes demasiado ni que provengas de una familia millonaria.
Sumado a esto encontrarás que la actitud que tengas con respecto al dinero también influye, a muchos les pasa que al momento de obtener dinero rápido también buscan de gastarlo todo en poco tiempo.
Si eres de los que piensa así nunca vas a convertirte en millonario, los famosos ricos no llevan una vida como pensamos. Ellos no gastan, así como van ganando, ellos planean negocios, invierten y realizan diferentes actividades para aumentar su fortuna.
¿Realmente podré ser rico?
Es importante que siempre tengas en mente que el éxito dependerá enormemente de tu capacidad para esforzarte por lo que deseas. Si quieres alcanzar tu meta no bastará con que te lo propongas, sino también tienes que crear un plan, ejecutarlo y seguir aplicándolo sin fin.
Si quieres lograr tu meta, lo más recomendable es que no realices todos los cambios de un solo golpe. Puedes hacerlo poco a poco añadiéndolos a tu vida diaria con el fin de que no se te sea tan difícil todo el proceso.
Así evitas el cansancio tanto física como mentalmente y luego te rindas, no hay límite de tiempo si cumples con todo a su debido tiempo ¡lograrás todo lo que te propongas!
2 comentario en “Estrategias Usadas por los Ricos para Ser Millonarios: Secretos del Éxito Financiero”
Hola Jesús cómo puedo saver , de qué trata ?
Saludos Gloria !! aquí tienes mas información, https://avellanedajesusblog.com/14-trabajos-por-internet-y-reales-desde-casa-que-me-pagan-30000-por-mes/