¿Cuánto dinero se puede ganar creando una app?

Hay mucho dinero en aplicaciones. Billones de dólares. Pero la mayor parte se gana con cierto tipo de app; muchos otros no ganan dinero en absoluto.

Es extremadamente difícil establecer una cifra única sobre la cantidad de ingresos que puede generar una aplicación debido a la amplia gama de aplicaciones y la disparidad de dinero que producen. Por ejemplo, las 200 mejores aplicaciones generan en promedio $ 82,500 por día, mientras que las mejores 800 aplicaciones generan alrededor de $ 3,500.

Las aplicaciones de juegos también ganan alrededor de $ 22,250, mientras que las aplicaciones de entretenimiento ganan $ 3,090 por día, por lo que no hay forma de decir con firmeza cuánto gana una aplicación promedio.

apps01.jpg

El mercado móvil y las app

El mercado móvil ha crecido sustancialmente a lo largo de los años y los expertos de la industria predicen un crecimiento continuo.

En 2018, el tráfico móvil representó el 52.2% del tráfico total del sitio web en los Estados Unidos, y 3.6 horas que los adultos gastan consumiendo medios digitales ocurrieron en teléfonos inteligentes, con computadoras de escritorio, computadoras portátiles y otros dispositivos conectados que luchan por mantenerse al día.

Con cifras tan impresionantes, no es de extrañar que tanto las empresas como los empresarios de Fortune 500 estén tratando de obtener una parte de esta fiebre del oro moderna.

Si es nuevo en el mercado, desea ingresar a él o simplemente tiene una idea genial para una aplicación, es probable que una de sus primeras preguntas sea como “¿Puede ganar dinero con una aplicación?”. La respuesta es SI. 

¿Qué plataformas ganan más dinero para los desarrolladores de aplicaciones?

En primer lugar, debe decidir para qué plataforma (s) desea diseñar su aplicación. Esto puede afectar en gran medida su potencial de ingresos debido a las diferencias en la penetración en el mercado y la popularidad de la plataforma.

En el mundo de las aplicaciones, los desarrolladores tienen una gran demanda y se les compensa en consecuencia. La plataforma Android está a la cabeza con un salario promedio de $ 97.6K entre los desarrolladores.

Android es una plataforma bien considerada debido a su continua penetración en el mercado. La plataforma iOS de Apple no se queda atrás: los desarrolladores de iOS de nivel medio ganan alrededor de $ 96.6K al año. Vale la pena señalar que tanto Android como iOS son “muy pesados” en términos de ganancias, y los desarrolladores principales obtienen gran parte de los ingresos totales.

Algunos de los desarrolladores de aplicaciones más jóvenes en el mercado han comenzado a reclutar especialistas en marketing de aplicaciones móviles para ayudarlos a cerrar la brecha.

Si bien más plataformas de nicho pueden generar ganancias, solo deben considerarse una vez que su aplicación haya demostrado ser rentable en una plataforma más utilizada, especialmente teniendo en cuenta el duopolio dominante de Android / iOS. Una vez que una aplicación es un ganador probado, portarla a otras plataformas se vuelve más viable.

apps02.jpg

¿Qué tipo de ingresos generan las aplicaciones?

No se puede negar. Las aplicaciones son un gran negocio. Se proyecta que los ingresos globales de las aplicaciones móviles alcanzarán los $ 188.9 mil millones para 2020, un aumento de más del 200% desde 2016.

Las aplicaciones de juegos dominan la lista de las aplicaciones de mayor recaudación. A partir de abril de 2018, Fortnite de Epic Games gana alrededor de $ 1.9 millones en ingresos diarios, con Candy Crush Saga by King en segundo lugar a $ 1.3 millones por día a través de compras en la aplicación. Pokemon Go recaudó casi $ 800 millones en 2018, un impresionante aumento del 35% de sus ingresos en 2017.

La mayoría de las aplicaciones de juegos son de descarga gratuita, pero el dinero real se obtiene mediante compras en la aplicación. El año pasado, los ingresos globales de las compras en la aplicación se proyectaron en la asombrosa cifra de $ 71.3 mil millones, tiene sentido, considerando que el 98% de los ingresos de la aplicación proviene de aplicaciones gratuitas con opciones de compra en la aplicación.

¿Cuánto ganan las aplicaciones de suscripción?

Con más de 50 millones de usuarios registrados, Tinder de Match Group es un gran ejemplo de una aplicación que genera ingresos debido a las compras en la aplicación.

La aplicación de citas Tinder se puede descargar gratis, pero gana dinero al cobrar a los usuarios por funciones de bonificación como deslizamientos ilimitados, que les brindan a los usuarios infinitas oportunidades de igualar. El complemento “Pasaporte” de Tinder permite a los usuarios coincidir con los usuarios en otras ubicaciones, mientras que “Boost” permite a los usuarios subir su perfil a la cima de la pila de usuarios en su área.

En el primer trimestre de 2018, Match Group informó que generó más de $ 407.4 millones en ingresos. Tinder cobra $ 9.99 al mes por una suscripción Plus y $ 14.99 por una actualización Tinder Gold. Este enfoque ha convertido a Tinder en una de las aplicaciones de mayor recaudación en todo el mundo.

Bumble es un competidor cercano con 50 millones de usuarios y una impresionante tasa de crecimiento del 135%. A diferencia de Tinder, Bumble permite que solo las mujeres inicien una conversación en la aplicación y también ha crecido para incluir aplicaciones hermanas para establecer contactos y encontrar amigos.

Se estima que la aplicación ganó $ 172 por minuto en 2018 gracias a su opción de suscripción mensual de $ 9.99 y características premium como Bumble Boost y SuperSwipe.

Pandora, Tencent Video e iQiyi también ocupan un lugar destacado en la lista de aplicaciones de mayor recaudación. Las suscripciones generan la mayoría de los ingresos de estas aplicaciones. Las aplicaciones de transmisión de video como Hulu y Netflix también funcionan con un método basado en suscripción.

AnchorFree’s Hotspot Shield es una aplicación que ha demostrado ser útil en una serie de cuestiones importantes a nivel mundial. La aplicación permite a los usuarios de todo el mundo acceder a una red privada virtual (VPN). Esta tecnología fue crucial durante la Primavera Árabe, ya que permitió a los usuarios evitar la censura del gobierno.

Las suscripciones cuestan a los usuarios $ 5.99 por mes por un año de servicio, o $ 12.99 por mes. Hotspot Shield alcanzó 650 millones de instalaciones a partir de 2019, y sigue siendo una de las aplicaciones de mayor recaudación en iTunes App Store.

En menor escala, las aplicaciones privadas también están generando una cantidad significativa de ingresos. La aplicación Telepathic, Inc. Hooked es relativamente simple y, sin embargo, rara vez se desvía de la categoría de libros de mayor recaudación de la App Store.

Los usuarios obtienen acceso a historias de suspenso en forma de conversaciones de mensajes de texto a través de suscripciones semanales, mensuales y anuales. La aplicación engancha a los usuarios con historias interesantes, pero requiere que se suscriban para descubrir el final.

¿Cómo lanzar una app de forma correcta?

No importa cuán brillante sea el concepto, no importa cuán hábiles sean los programadores o cuán inteligente sea el equipo de marketing, siempre hay algo que puede hacer que te tropieces cuando menos lo esperas. Especialmente cuando es hora de lanzar una aplicación. Por esa razón, el lanzamiento de una aplicación no comienza con el envío de aplicaciones, no comienza con el bombardeo de marketing el día antes del lanzamiento, comienza con la primera lluvia de ideas y continúa más allá de la primera semana en el mercado.

apps03.jpg

Brainstorming, investigación y desarrollo

Durante la sesión inicial de lluvia de ideas sobre la aplicación, tenga en cuenta cómo su aplicación llegará al mercado. ¿Sabe cómo son sus competidores, industria y público objetivo? ¿Cómo se destaca su concepto central de la multitud? ¿Por qué alguien descargaría su aplicación sobre la de otra persona? Si estas respuestas no son claras, ¿cómo espera que su aplicación tenga éxito? Antes de gastar una cantidad exorbitante de dinero y tiempo en esta idea, asegúrese de que sea algo en lo que valga la pena invertir.

Cree un plan de negocios a prueba de balas que pueda respaldar.
Incluso si va a ser el primero de los primeros, un verdadero innovador, tenga en cuenta que los imitadores surgirán poco después (suponiendo que su aplicación esté funcionando bien).

Una buena idea puede ser robada y replicada fácilmente. Desafortunadamente, las aplicaciones se encuentran actualmente en el salvaje oeste de la ley de propiedad intelectual, así que asegúrate de lanzar bien y lanzar duro para hacer que sea lo más difícil posible para tu competencia robar cualquiera de tus segmentos de mercado ganados con tanto esfuerzo.

También querrá averiguar en qué mercados desea ingresar, cuáles son sus estándares de envío y cómo funciona su proceso de solicitud. Haga una buena cantidad de investigación preliminar para aliviar la confusión y la frustración de este tedioso proceso.

Testeo, testeo, testeo

Ponga su producto a prueba y nunca confíe en las herramientas de creación de aplicaciones para proporcionar un entorno de prueba realista. Cada dispositivo móvil funciona de manera diferente, por lo que pruebe en tantas plataformas como sea posible antes de lanzar completamente una aplicación.

Puede adquirir tabletas y teléfonos populares para probar o encontrar una buena fuente de beta testers para hacer que su dispositivo trabaje duro en tantos dispositivos como sea posible (o en ambos).

Nada apesta más que tomar champán en su lanzamiento e inmediatamente darse cuenta de que un gran segmento de su mercado no puede hacer que su aplicación funcione. Los lanzamientos deben ser un momento de celebración, no una depuración frenética.

apps04.jpg

Desarrollar estrategias y tácticas de marketing.

Calcule bien su comercialización antes de lanzar una aplicación: se debe trabajar mucho para que las personas hablen acerca de su producto y estén entusiasmados por él antes de que salga, ya que vale la pena conseguir ese pico de ventas para el primer día y avanzar mejor- venta de listas de aplicaciones.

Exagere su mercado, aumente el vapor y prepárelo todo para el lanzamiento. Hay muchas maneras diferentes de hacer esto, algunas son gratuitas / baratas y otras son realmente caras.

Todo se reducirá a su presupuesto de marketing. No importa cuán grande o pequeño sea el presupuesto, debe comercializar de manera inteligente, no solo difícil, por lo que muchos eligen contratar una agencia de marketing digital. Tenga en cuenta la regla más valiosa en Marketing: identifique su mercado objetivo y atiéndalos.

También querrá decidir una fecha de lanzamiento lo antes posible para que pueda mantenerse en la tarea y asegurarse de tener un plan de marketing que genere entusiasmo en esa fecha. Otra gran prioridad de marketing debe centrarse en cómo avanzar y mantener las descargas después de la fiebre inicial.

Comience el proceso de solicitud

Cuando comience el proceso de solicitud a las tiendas de aplicaciones, debe tener el plan de marketing calculado y una aplicación que estará lista a tiempo. Google Play, Apple Store y GetJar tienen estándares específicos y procesos de aplicación únicos.

Si hace su investigación y prepara su aplicación adecuadamente, este paso será fácil. Si no lo hace, puede convertirse rápidamente en un desastre total. Una vez que limpie las cosas de acuerdo con las solicitudes del mercado de aplicaciones y obtenga su sello de aprobación, es hora de la mudanza final.

¿Cuándo debo iniciar mi aplicación?

Deberá decidir una fecha de lanzamiento lo antes posible para que pueda mantenerse en la tarea y asegurarse de tener un plan de marketing que genere entusiasmo alrededor de esa fecha.

¡Lanzamiento!

Prepare sus comunicados de prensa, obtenga asistencia práctica, asegúrese de que su bombardeo de marketing esté activo y listo. Es hora de vender.

El día de lanzamiento debe implicar un esfuerzo activo: supervisar el rendimiento, resolver los problemas de los clientes rápidamente y estar al tanto de la situación en evolución hasta que las cosas se enfríen.

Si inicia una aplicación y se aleja, puede perder oportunidades para resolver problemas y capitalizar la buena fortuna, así que manténgase atento. Si resulta que un error masivo se deslizó a través de las grietas y no está disponible para ver cómo se soluciona el problema, todo su arduo trabajo será en vano.

¿Qué hago si alguien copia mi aplicación?

Incluso si va a ser el primero de los primeros, un verdadero innovador, tenga en cuenta que los imitadores surgirán poco después (suponiendo que su aplicación esté funcionando bien). Una buena idea puede ser robada y replicada fácilmente.

Desafortunadamente, las aplicaciones se encuentran actualmente en el salvaje oeste de la ley de propiedad intelectual, así que asegúrate de lanzar bien y lanzar duro para hacer que sea lo más difícil posible para tu competencia robar cualquiera de tus segmentos de mercado ganados con tanto esfuerzo.

Presta atención a las oportunidades

La primera vez que inicias una aplicación no es tu último gran hurra. Después del lanzamiento, es hora de explorar formas de expandir su segmento del mercado. ¿Quién compró tu producto? Quien no? ¿Por qué? Cuando comience a hacer estas preguntas y obtener respuestas, los caminos hacia adelante comenzarán a abrirse.

Tal vez su aplicación se use en conjunto con otra aplicación de forma regular; ¡comuníquese con el propietario de esa aplicación y vea si puede organizar una venta de paquete! Tal vez despertó interés en un grupo, pero continuaron debido a un solo defecto fácil de remediar.

Arregle ese defecto y vuelva a comercializar a esa audiencia para ganárselos. Siempre habrá opciones, solo es cuestión de encontrarlas.
Cada vez que capitalice una nueva oportunidad, trátela de la misma manera.

Tenga en cuenta qué funcionó y qué no, qué hacen sus compradores con su aplicación y qué nuevas innovaciones y posibilidades sugiere la investigación.

Cuando llegue el momento de comenzar a planificar su próxima aplicación, estará muy por delante del juego y tendrá un mercado listo para tomar lo que tiene para ofrecer con fe.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *