Jesús Avellaneda

Jesus Avellaneda

Conoce Uphold la plataforma de dinero digital que ofrece servicios múltiples

Bienvenido a Uphold: tutorial sobre esta novedosa página web

¿Has escuchado hablar de Uphold? Si tu respuesta es afirmativa, lo que leerás a continuación te resultará familiar y permitirá afianzar tus conocimientos. Si nunca has escuchado el término, esta es una excelente ocasión para aprender.

Uphold es una plataforma de dinero digital de activos múltiples que ofrece servicios financieros a un mercado global. Su creación data de 2015 y, a lo largo de su trayectoria, ha impulsado más de cuatro mil millones de dólares en transacciones.

Es que el envío de dinero ahora es más sencillo. La empresa opera con más de 184 países, en más de ochenta monedas (tradicionales y criptográficas) y productos básicos con cambio de divisas sin fricciones.

Si vives la experiencia de Uphold, existirá un término recurrente: “Anything to anything” (esto es “cualquier cosa a cualquier cosa”). Es lo que permitirá el intercambio entre criptomonedas, metales preciosos, acciones y monedas en un solo paso.

He elaborado un tutorial para que conozcas más acerca del portal, desarrollándolo paso por paso así te sientes seguro. Te invito a que sigas leyendo el artículo.

Aclaraciones preliminares sobre el sitio

Puedes ingresar a Uphold desde prácticamente todos los países del mundo. Según la propia web, existen solo ocho naciones restringidas, entre ellas: Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte y República Centroafricana.

Por otro lado la interfaz puede ser visualizada en dos idiomas: inglés y español. La misma es agradable y fácil de comprender. Es un sitio que invita a quedarse.

Asimismo si deseas tener a Uphold al alcance de tu mano, puedes descargar la aplicación. La misma está disponible en Apple App Store (donde está calificada con 4,7 estrellas) y en Google Play Sotre (puntuada con 3,9 estrellas).

Este instructivo se realizará haciendo enfoque en el sitio web. Sin embargo, tú eliges la opción que más se adapte a ti y resulte más funcional.

Por último, una aclaración importante: este instructivo narrará únicamente cómo utilizar una plataforma. De ninguna manera consiste en una recomendación acerca de cómo invertir tu dinero, ni mucho menos un asesoramiento financiero.

Dicho todo esto, ahora sí. ¡Comencemos!

Regístrate gratis y comienza a integrar la comunidad

El proceso para transformarte en miembro de Uphold es sencillo. Solo tienes que dirigirte al extremo derecho de la pantalla y hacer clic en el botón “Registrarse”.

A continuación el sistema te llevará a la pantalla donde encontrarás el formulario de inscripción. Tienes dos alternativas: dar de alta la cuenta como individual o como negocio. Aquí se explicará la primera.

Para transformarte en flamante usuario de Uphold deberás consignar la siguiente información:

  • Indicar tu dirección de correo electrónico.
  • Elegir una contraseña segura.
  • Seleccionar tu país de origen.
  • Indicar cuál es el estado o provincia donde te encuentras.
  • Determinar cuál es tu ciudadanía.
  • Aceptar los términos y condiciones y política de privacidad del sitio.

Cabe destacar que la apertura de la cuenta será posible para aquellos individuos mayores de dieciocho años.

Cuando hayas concluido lo anterior, presiona el botón “Siguiente” para seguir avanzando en el proceso.

En el siguiente paso el sistema te pedirá tu nombre y apellido completo y fecha de nacimiento. Aquí nuevamente debes hacer clic en “Siguiente”. Por último debes confirmar los datos informados hasta el momento.

De forma automática te llegará un correo electrónico a la dirección consignada. Allí deberás hacer clic para verificar el mail y continuar con la configuración de tu cuenta.

Conviértete en un usuario verificado en cuestión de minutos

En el mail que te envía el sistema hay una sugerencia para que aproveches al máximo las posibilidades que te brinda la plataforma: transformarte en usuario verificado.

Se aclara que no es necesario hacerlo en ese momento, ya que se solicitará cuando desees retirar o enviar fondos.

No obstante, si tienes unos minutos es recomendable hacerlo en una primera instancia ya que te permitirá hacer uso de tu cuenta por completo. El procedimiento es sencillo y se explicará a continuación.

En este caso también cuentas con dos opciones, a saber:

  • Escanear el código QR con la cámara de tu teléfono móvil.
  • Enviar un enlace por mensaje de texto sin costo extra.

Aquí explicaré la segunda alternativa, la del enlace vía SMS. Es fácil, pues una vez que lo recibes solo debes pulsar en el link correspondiente. Esto te llevará al proceso de verificación del sistema.

Para comprobar tu identidad se pedirá en primer término que indiques tu dirección. Después deberás tomar una fotografía del frente y dorso de un documento de identidad válido emitido por el gobierno (identificación, pasaporte, licencia de conducir).

Por último deberás tomarte una selfie, y aquí unas recomendaciones que ya debes saber pero que nunca vienen mal: asegúrate de que el lugar esté bien iluminado y que la imagen sea nítida.

Al finalizar te volverá a llegar un correo electrónico del sistema, notificando la nueva condición de cuenta verificada. Ahora podrás depositar, intercambiar, retirar o enviar fondos al instante.

Primeros pasos en la plataforma: aumenta la seguridad y configura tus preferencias

Si eres un usuario verificado de Uphold, este es mi cordial bienvenida. Sé que el comienzo de un camino a veces es difícil y algo abrumador. Por tal motivo es que una de las primeras acciones que puedes realizar es configurar tu perfil.

Para ello tienes que dirigirte al menú ubicado sobre la izquierda en forma vertical, y presionar el último botón, el de los tres puntos suspensivos, “Más”.

Allí verás una pantalla similar a esta:

Aquí nos detendremos en el apartado “Seguridad”, aspecto esencial cuando te encuentras navegando en plataformas donde realizar transacciones monetarias. Uphold te brinda la posibilidad de hacer tu cuenta más segura.

Puedes habilitar la Autenticación de dos factores. Esto consiste en añadir una capa extra de seguridad, a partir de un código que se enviará a tu teléfono. Esto le dará a tu cuenta el nivel más alto de protección.

Este factor adicional es importante, ya que incluso si un extraño obtiene tu contraseña la misma no será suficiente para que inicie sesión en tu cuenta.

Por lo tanto si deseas la máxima seguridad posible, haz clic en el botón “Habilitar”.

Otro de los aspectos a configurar son ciertas particularidades de tu perfil, como por ejemplo la moneda y el idioma. Para ello también te posicionarás en los tres puntos suspensivos, y presionarás en “Preferencias”.

Allí podrás elegir la moneda de visualización predeterminada para tu portafolio, mercado y transacciones. Por otro lado seleccionarás si deseas ver la interfaz en inglés o español.

A su vez, existe el apartado de notificaciones ubicado en el mismo menú de puntos suspensivos. Si deseas recibir avisos por mail y estar actualizado sobre las novedades del sitio, este es el momento para indicarlo.

Vincula tu cuenta bancaria al perfil de Uphold

Cuando recibes el correo que confirma la verificación de tu cuenta, verás una leyenda que reza lo siguiente: “Para comenzar, simplemente vincule su cuenta bancaria o tarjeta de débito/crédito”.

Esto es sencillo y también lo encontrarás en el menú de los famosos tres puntos suspensivos, “Más”. Por favor haz clic en “Cuentas vinculadas”. Verás una pantalla similar a esta:

Aquí solo se trata de presionar sobre el signo más y las alternativas son también dos:

  • Vincular tarjetas de crédito o débito: esto permitirá depositar fondos al instante.
  • Vincular una cuenta bancaria: esto te dejará depositar o retirar fondos.

Integra tu billetera Uphold a aplicaciones de terceros

Sobre el menú que se dispone verticalmente a la izquierda se encuentra el apartado “Integraciones”.

Esto permitirá vincular tu billetera a cualquiera de las aplicaciones de terceros que se muestran en el listado.  El proceso es sencillo y así se visualiza:

Sin embargo, la plataforma no recomienda ni respalda aplicaciones de terceros. Si bien es una opción válida, el sitio sugiere que el usuario realice su propia investigación acerca de dichas aplicaciones para elegir aquellas que brinden seguridad.

Conoce el panel de inicio de la plataforma

Las configuraciones suelen ser algo tediosas pero necesarias para operar en cualquier sitio. Así que una vez que hayas procedido a finalizarlas, esta es la pantalla de inicio que te permitirá comenzar a operar en Uphold:

Como se ve, allí será el comando central de todas tus acciones. Tendrás un listado de tus transacciones recurrentes, lista de seguimiento, balance y el famoso “Anything to anything”, es decir la capacidad de trading en un solo paso.

El sistema colaborará contigo y te permitirá indicar para qué utilizarás la plataforma.

Las opciones disponibles son:

  • Intercambiar criptomonedas.
  • Invertir en metales o materias primas.
  • Conversión de moneda.
  • Depositar o retirar criptomonedas.
  • Transferencias entre usuarios.

Como verás las opciones son múltiples para ti. Y he aquí más información relevante que te motivará a operar en Uphold:

  • Ganarás de 3 a 10% de interés sobre tus tenencias a través de un proveedor externo.
  • Puedes acceder a las tarifas de Forex más bajas en las principales monedas, incluyendo dólares, euros y libra esterlina.
  • Envía dinero a tus amigos y familiares en todo el mundo, al instante, gratis y en lo que desees, desde Bitcoin a USD.
  • Integración blockchain: retira fondos a cuentas bancarias en 36 países, o a billeteras privadas en siete redes cripto, al instante y sin comisiones.

Sistema de referidos de Uphold

Como si las funciones que ofrece Uphold no fuesen suficientes, tienes la opción de poder invitar a tus amigos, familiares y conocidos a unirse. El programa de referidos se encuentra en el panel de inicio, presionando sobre el ícono del regalo.

Lo primero que debes hacer es copiar el enlace que te proporciona el sistema y compartirlo con tu red. Este será un doble beneficio pues la plataforma aumentará su número de usuarios y tú podrás ganar por cada invitado.

Por cada amigo que se registre utilizando el enlace, ambos podrán hacerse acreedores de hasta veinte dólares en Bitcoin en sus billeteras. Existen otras condiciones que deberán cumplirse para obtener el premio, tales como:

  • Que tu invitado proceda a verificar su cuenta.
  • Deposite dinero en Uphold a través de un banco o tarjeta.
  • Cambiar al menos $250 en cualquier criptodivisa de su elección.

Síntesis y conclusiones sobre Uphold

Parece increíble pero este tutorial con los primeros pasos para dar en Uphold está a punto de concluir. La información es mucha y por eso considero que lo mejor es agrupar los aspectos más relevantes en forma de síntesis.

De esta forma no te olvidarás de ningún dato importante a tener en cuenta. Comenzamos:

  • Trayectoria de la empresa. Hace siete años que fue creada y posee más de dos millones de usuarios registrados. No es una firma improvisada.
  • Tienes disponible la aplicación de Uphold, si es de tu preferencia tenerla al alcance de la mano y estar actualizado de forma instantánea.
  • El proceso de registración es sencillo, además la verificación de la cuenta apenas demora unos minutos y te permite utilizar la cuenta en todo su esplendor: depositar, intercambiar, retirar y enviar fondos al instante.
  • La plataforma brinda la posibilidad de tener una cuenta lo más segura posible a través del doble factor de autenticación.
  • La interfaz es intuitiva, agradable y fácil de entender. No obstante, si tienes alguna inquietud puedes recurrir al soporte de Uphold o al chat en línea. ¡No te quedes con ninguna duda sin resolver!
  • Se trata de un lugar versátil para tu vida financiera, donde puedes acceder a servicios financieros que harán más simple tu cotidianeidad.
  • Posee un sistema de referidos, y eso siempre constituye un incentivo extra pues crecerás gracias a los invitados que se registren con tu enlace.

Como siempre, la última palabra la tienes tú. Desde aquí te invito a que te animes a registrarte y transitar tu propio camino. Si quieres sentirte seguro, no olvides de recurrir a este instructivo. ¡Anímate a vivir la experiencia Uphold! 

2 comentario en “Conoce Uphold: la plataforma de dinero digital que ofrece servicios múltiples”
  1. Saludo amigo avellaneda estoy poraca aprendiendo de su recomendaciones espero aprender mucho y ser esa persona próspera que se abra mucho aquí amén.

    1. Saludos Demetrio !! me alegra que estes aprendiendo:) buena suerte en todo !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *