Jesús Avellaneda

Jesus Avellaneda

FaucetPay: ¿Qué es y Cómo Funciona? Guía Completa

➜ ¿Qué es FaucetPay y cómo funciona? Ganar dinero por internet - Jesus Avellaneda

FaucetPay nos ofrece la posibilidad de utilizarla como una billetera de criptomonedas con la que recibirás pagos de los faucets que trabajan de su lado. Asimismo, podrás retirar esas ganancias a tu monedero favorito sin sacrificar mucho con las comisiones.

Al utilizarla podrás ir obteniendo ganancias tanto en Bitcoins como en otras criptomonedas sin tener que pagar por ello. Allí podrás ver anuncios, completar ofertas, responder encuestas, jugar, manejar su sistema de referidos y contar con más de seiscientos faucets.

Esta es una plataforma perfecta para todas esas empresas o comerciantes que quieran dar a conocer algunos de sus proyectos, es decir, tendrán la capacidad de obtener cada vez más visitantes que luego se pueden convertir en sus mejores clientes.

Si quieres saber todo sobre FaucetPay sigue leyendo y ¡no te arrepentirás!

Es una plataforma online por la que no tendrás que pagar absolutamente nada para poder utilizarla, ella pone a tu disposición tres características muy útiles.

La primera de ellas es que la podrás usar como una microbilletera, es decir, serás capaz de recibir alguna cantidad de criptomonedas gracias a todos los faucets que trabajan en conjunto con FaucetPay. Además, esta gran página te ofrece la capacidad de ganar dinero totalmente gratis.

La tercera función disponible se trata de la posibilidad que tienen tanto los anunciantes como los comerciantes de dar a conocer sus proyectos, a través de un módulo creado para que contraten su publicidad sin tener que pagar mucho por ello.

FaucetPay es ideal para todas aquellas personas que no conocen mucho sobre el mundo de las criptomonedas, ya que pone a su disposición diferentes formas de obtener ganancias extras y al mismo tiempo ir aprendiendo sobre el tema.

Características principales que debes conocer de FaucetPay

  • Tiene una buena opinión de sus usuarios.
  • Los datos de su administración están protegidos bajo un WhoisGuard, como usualmente pasa con todos los faucets.
  • El monto mínimo para retirar es de mil satoshis, lo que equivale a 0,00001 BTC.
  • Utiliza los siguientes métodos de pago: Ethereum, Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Bitcoin Cash, Dash, Digibyte y Tron, pero también tienen planificado ir agregando otras criptomonedas.
  • Está disponible para cualquier parte del mundo.
  • Está disponible solo en inglés, pero puedes utilizar el traductor de Google.

Quiero crear una cuenta en FaucetPay, ¿Qué tengo que hacer?

Este proceso es bastante sencillo y fácil de ejecutar, además, te tomará solo unos minutos finalizarla.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a su página principal, al final de este post te dejaré un botón para que te unas a la plataforma como mi referido. Luego de ello ubícate en la parte izquierda de la pantalla y presiona el botón azul “Sign Up”.

Ahora la pantalla te mostrará un formulario donde debes colocar los datos que te piden, un usuario, tu correo electrónico y una nueva contraseña. También si lo deseas puedes registrarte en la plataforma con tu cuenta de Google.

Luego ha llegado el momento de verificar tu cuenta a través de un email que te enviarán con un link que te servirá para ello. A continuación, te muestro como pude ver la nueva notificación en mi correo electrónico.

Luego te llegará otro correo electrónico en el que te darán un código de varios digitos que debes ingresar en la plataforma.

¡Ya creaste tu cuenta en FaucetPay, ahora vamos a conocerla!

¿Cómo trabaja FaucetPay?

Antes de comenzar a ganar dinero en la plataforma, lo más recomendable es completar los datos de tu perfil vinculando la dirección de la criptomoneda que deseas ganar.

Ese proceso se realiza porque para manejar algunas secciones de FaucetPay te piden como requisito haber obtenido como mínimo cinco pagos hechos por los faucets.

¿Qué hago para vincular un monedero?

Al ir acumulando dinero en la plataforma podrás ver tus ganancias ya acreditadas a tu balance, pero lo ideal es retirarlas al monedero que usualmente utilizas. Así que, para poder hacer eso es necesario que vincules la dirección de tu billetera con la cuenta en FaucetPay.

Como primer paso dirígete a tu monedero virtual y copia la dirección de la misma, después ve al menú llamado “Linked addresses”. En el campo “Address” pega la dirección, al lado coloca el nombre y en “Coin” elige el tipo de criptomoneda.

Esto podrás repetirlo las veces que desees, puedes hacerlo hasta que alcances todos los métodos de pago que ofrece la plataforma.

Al hacer esta vinculación tendrás la capacidad de utilizar todas las funciones de FaucetPay sin preocuparte por nada, ya que para manejar los grifos propios lo piden como requisito mínimo para que disfrutes de tus ganancias.

¿Cómo puedo recibir mis ganancias en FaucetPay?

En este caso es diferente, puesto que no será necesario colocar la dirección de tu monedero favorito, sino más bien se utiliza el correo electrónico con el que te registraste en un principio. Los pagos se realizan a través de los faucets asociados con la plataforma.

FaucetPay se diferencia de CoinPot porque aquí los pagos se tienen que ejecutar manualmente, sin ningún tipo de monto mínimo para retirar y podrás cobrar cada vez que lo desees. En cambio, en CoinPot cada pago de sus faucets se realizaba automáticamente.

¿Cómo se gana dinero en FaucetPay?

Como lo he mencionado anteriormente, uno de los puntos fuertes de la plataforma es que nos ofrece muchas funciones, como la sección llamada “Earn”. Para poder manejarla totalmente, debes haber conseguido como mínimo cinco pagos de las criptomonedas disponibles.

Luego de adquirir dichos pagos, solo te queda ubicarte dentro del menú principal en la sección anteriormente indicada y utilizar el método que desees. A continuación, voy a explicarte detalladamente cuáles son los métodos que ofrece FaucetPay.

Sección Faucet List

Al seleccionar esta sección contarás con más de seiscientos faucets asociados que ofrecen la posibilidad de ir acumulando ganancias desde el primer momento en el que te registras.

Todas las opciones han sido organizadas por la criptomoneda que ofrecen como recompensa, si eliges tu favorita tendrás a la vista diferentes datos importantes sobre la misma.

Como por ejemplo: los votos positivos que le dan sus usuarios, el dinero que han dado hasta el momento, la cantidad de usuarios que la han usado y mucho más.

Para obtener la recompensa se debe ir escogiendo las opciones que desees y dirigirte a su página principal. En caso de que no tengas una cuenta en alguno de ellos, tienes que registrarte para poder reclamar las ganancias, si ya tienes cuenta solo selecciona la opción.

Dentro de esta sección serás capaz de agregar tus faucets favoritos a una lista con el fin de ahorrar tiempo cada vez que ingreses a FaucetPay. También si lo deseas puedes aportar tu granito de arena y votar los faucets para que los demás usuarios conozcan si son confiables o no.

Sección Offerwall

Allí te toparás con el muro de ofertas que muchos conocemos, en él se ejecutan diferentes áreas a cambio de obtener una recompensa. Algunas de esas actividades son: descarga de aplicaciones, completar encuestas online, registro en otras plataformas, entre otras.

Si es primera vez que entras a esas opciones usualmente te hacen unas preguntas sencillas para conocer un poco más de ti, te preguntan tu fecha de nacimiento, género, edad, país donde vives y demás.

Todo el dinero que se obtiene dentro del muro de oferta se verá reflejado en tu balance como unos puntos llamados USDP, los cuales podrás canjearlos luego a dólares. Cada 400 USDP equivalen a un dólar.

Sección Surveys en FaucetPay

Aquí te encontrarás con lo mismo que la sección anterior solo con la diferencia que las únicas actividades que podrás realizar es el responder encuestas. En cada opción de encuesta contarás con algunos datos que la describen, como la recompensa a disfrutar.

Sección Paid To Click

Se trata de uno de los métodos más fáciles de ir acumulando ganancias en criptomonedas en la plataforma, aquí solo tienes que ir viendo los anuncios que están disponible dentro de la sección y obtendrás tu recompensa de forma inmediata.

Sección FEY Staking

La plataforma pone a nuestra disposición un sistema de staking con el que se puede ir adquiriendo una buena rentabilidad dando a cambio tus ganancias en FEY. Cuando se habla de FEY me refiero al token propio de FaucetPay.

Es importante destacar que este apartado no es el mejor para aquellas personas que no conocen mucho sobre el tema, ya que tiene funciones un poco complejas.

Opciones adicionales para obtener aún más ganancias en FaucetPay

Luego de conocer los cinco métodos básicos para obtener ganancias dentro de la plataforma, es momento de aprender que existen otras opciones disponibles. Vamos a conocerlas:

Sección Multiply BTC

Así como en muchas plataformas o páginas web para ganar dinero gratis, al crear tu cuenta en FaucetPay contarás con diferentes juegos para multiplicar tu balance dentro de la misma.

Los cinco juegos que tendrás disponibles son: Dice, Crashes, Limbo, Roulette y Plinko. Al funcionar todos se basan totalmente al azar, así que te recomiendo que los uses con precaución. Ellos los tendrás a la vista si te ubicas en el menú principal de la plataforma.

Sección Coin Swap

Ella consta de un sistema de intercambio propio que ofrece FaucetPay, dentro de él serás capaz de convertir una cantidad de criptomonedas en otras. Para hacerlo solo debes elegir la moneda a intercambiar, colocar la cantidad deseada y presionar el botón llamado “Make Enchange”.

Después de hacer clic en dicho botón, tu dinero será intercambiado rápidamente a la criptomoneda anteriormente elegida menos una pequeña comisión que te cobrarán. Todo eso lo tendrás disponible si te vas al menú principal y seleccionas la opción “Trade”.

Sección de afiliados en FaucetPay

Al registrarte en la página web contarás con un sistema ilimitado para adquirir aún más dinero invitando a la cantidad de personas que desees. Las ganancias se irán sumando a tu balance dependiendo de la actividad que tenga tu referido dentro de FaucetPay.

Actividad Ganancia
Apuestas que hagas en el juego llamado Dice
0,50%
Apuestas que hagas en el juego llamado Crashes
0,30%
Apuestas que hagas en el juego llamado Limbo
0,30%
Apuestas que hagas en el juego llamado Roulette
0,27%
Apuestas que hagas en el juego llamado Plinko
0,10%
Intercambios realizados
50%
Tareas realizadas dentro del muro de ofertas
25%
Los anuncios vistos dentro de la sección PTC
50%

Cuando se habla de Rewards Points, ¿a qué me refiero?

Hace poco tiempo la plataforma ha adicionado un sistema de recompensas con el que todos sus usuarios serán capaces de acumular puntos llamados RP, los cuales pueden ser canjeados por dinero o potenciadores especiales.

  • Puedes optar por 10 RP cada vez que apuestes seiscientos satoshis o su equivalente en alguna otra moneda.
  • Disfrutarás de 10 RP cada vez que ganes 200 USDP en el muro de ofertas.
  • Vas a obtener 10 RP por cada vez que ganes 0,25$ a través del sistema de referidos.
  • Ganarás 10 RP por cada vez que cambies un dólar en la sección correspondiente.
  • Cuando se crea un faucet financiado o un anuncio, vas a obtener una determinada cantidad de RP, eso va a variar según el tamaño del paquete publicitario.
  • Al iniciar sesión todos los días en tu cuenta, vas a optar por un RP o hasta cien RP.

Después de haber acumulado una buena cantidad de puntos RP podrás canjearlos si te vas al icono de tu perfil ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer clic encima de ella te saldrán las opciones disponibles, presionas “Power Ups”.

Luego de presionar dicha sección tendrás a la vista varias opciones de potenciadores, te mostraré el ejemplo que va dirigido a muro de ofertas. Tendrás la capacidad de cambiar 60.250 RP por un 10% de ganancias adicionales a obtener dentro del Offerwall durante las próximas 24 horas.

Si no deseas ninguno de esos potenciadores que te ofrecen, podrás cambiar 10 RP por un Satoshi.

¿Cómo puedo retirar mis ganancias de FaucetPay?

Gracias a que la plataforma no tiene un monto mínimo para retirar, cada vez que ganes dinero puedes retirarlo sin problema alguno. Solo tendrás que sacrificar una comisión que varía según el método de pago que elijas.

Comúnmente el dinero lo verás positivo en tu cuenta luego de unos minutos de hacer el retiro, pero puede durar hasta cuatro horas así que solo te queda esperar. Para dirigirte a la sección correspondiente, cliquea el icono de tu perfil y selecciona la opción “Withdrawal”.

Allí dentro solo te queda escoger la criptomoneda en la que quieres retirar, elegir la dirección de tu billetera, escribir la cantidad a retirar y presionar el botón azul “Place Withdrawal”.

Datos a tomar en cuenta cuando se solicitan retiros

  • Si tu método de pago favorito es el Ethereum, primero debes estar seguro que tu monedero acepte servicios de contratos inteligentes, como: MetaMask, MyEtherWallet, Binance, entre otros.
  • No es tan aconsejable que se hagan retiros de tan poca cantidad, puesto que algunas billeteras cuentan con un monto mínimo de depósito y si el retiro no llega a esa cantidad puedes perder tu dinero.

Conclusión y opinión personal sobre FaucetPay

¿Te ha llamado la atención este mundo de ganar criptomonedas online y gratis? Bueno te recomiendo que comiences creándote una cuenta en esta plataforma.

A pesar de tener poco tiempo usándola, puedo decir que ella me ha dejado de que hablar porque ofrece muchas más ventajas que desventajas.

No he tenido ningún tipo de problemas, su interfaz es muy fácil de manejar, cuenta con muchísimos faucets afiliados, tiene bajas comisiones, ofrece la capacidad de intercambiar ganancias a otra criptomoneda y mucho más.

Si quieres unirte a ella, aquí debajo te dejaré un botón para que te registres con mi link de referidos. Espero que te haya servido de ayuda toda esta información y te deseo la mejor de las suertes con FaucetPay, hasta la próxima.

2 comentario en “FaucetPay: ¿Qué es y Cómo Funciona? Guía Completa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *